Visitantes: 7 | 20 abril 2024

Julio

ESTUDIANTES DE LA USS PARTICIPARON EN LA 27.° EDICIÓN ANUAL DE IMPORTANTE EVENTO ACADÉMICO

Una delegación de cinco personas en representación de la Universidad Señor de Sipán (USS) participaron en la 27.° edición del CADE Universitario 2022, evento académico que se desarrolló en Lima los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio pasado. Las autoridades de esta casa de estudios superiores, demostrando su compromiso con el desarrollo del país, designaron a los estudiantes más destacados y con capacidades de liderazgo, con el fin de consolidar esas capacidades y motivarlos a promover acciones proactivas que aporten sustancialmente al desarrollo de Lambayeque. Como sabemos, el CADE Universitario es un encuentro de jóvenes líderes de las diversas regiones del país que se desarrolla anualmente y tiene como finalidad potenciar habilidades, mejorar la comprensión de la realidad del país, conectarse entre ellos y generar un espacio de reflexión, inspiración y acción para contribuir con acciones concretas para beneficio del Perú. Por lo expuesto por la Dra. Giovanna Morales Huamán, directora de Bienestar Universitario y Seguimiento al Egresado de la USS, los cadeistas sipanenses se han caracterizado a lo largo de su formación profesional por mantener una comunicación efectiva, asertiva y abierta entre sus compañeros generando compromiso e iniciativas ante los cambios del entorno para anticiparse y generar mayor valor a sus acciones. “Tras esta experiencia y con la intensión de extenderla en la región con todos los jóvenes lambayecanos, la Universidad Señor de Sipán pretende ser sede de la réplica CADE Universitario 2022 en la región Lambayeque; para ello estamos trabajando en el marco de los ejes temáticos: reflexión para la reconciliación, inspiración para la transformación y pasemos a la acción; para ello, debemos considerar la participación de ponentes nacionales y locales con experiencia en la temática, a fin de promover la participación”, aseguró Morales Huamán. Los estudiantes sipanenses que participaron del evento y que representaron a cada una de las cuatro facultades fueron: Doris Angélica Cueva Moncada, de la carrera de Contabilidad (IX ciclo), Tressor Alí Custodio Gonzáles, estudiante de Ciencias de la Comunicación (X ciclo), Andrés Muro Santa Cruz, perteneciente a la carrera de Medicina Humana (XII ciclo) y Luz Antonella Cabrejos Severino, de Ingeniería de Sistemas (VIII ciclo). El docente que acompañó a esta delegación fue el Mag. Daniel Gustavo Navarro Sampén. La 27.° edición del CADE Universitario 2022 El encuentro más grande y diverso de jóvenes líderes del país, el CADE Universitario en su 27° edición, fue inaugurado, tras la pandemia de la covid-19, de manera presencial en la Escuela Naval del Callao. El evento del Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) convoca a los jóvenes más destacados del último año de estudios de las diversas carreras profesionales de universidades e institutos públicos y privados del país que demuestren habilidades de liderazgo, se encuentren en el tercio superior y lideren iniciativas juveniles. En sus palabras de bienvenida, Gonzalo Galdos Jiménez, presidente de IPAE Asociación Empresarial, aseguró que “es momento de que los jóvenes reclamen y exijan el rol protagónico que les corresponde en las decisiones y en las acciones, es momento de participar en la política, la economía y la generación de igualdad de oportunidades mediante la acción social, de brindarles a los ciudadanos ejemplos y alternativas. La construcción del país y la nación ya no es una decisión de mi generación. Podemos apoyar y complementar, pero son ustedes los que deben decidir el nivel de compromiso con la madre patria. No hay lugar para ser defensivos, obstruccionistas, críticos sin aporte o desdeñosos”.