Visitantes: 11 | 26 abril 2024

Mayo

ENFERMERÍA USS DESARROLLA INTENSO TRABAJO PARA OBTENER LA ACREDITACIÓN DEL SINEACE

Las autoridades de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán (USS) trabajan arduamente para definir los estándares necesarios y obtener, en la brevedad, la acreditación por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). En ese sentido, la Dra. Norma Gálvez Díaz responsable de la escuela profesional, afirmó que es una meta para la gestión lograr en la brevedad la acreditación por parte de Sineace. “Este ciclo académico lo hemos iniciado con el lema “Enfermería USS es acreditación” y ya estamos trabajando para alcanzar este objetivo a través de un plan de mejora continua que nos ubique en los estándares requeridos por la autoridad educativa”, señaló Gálvez Díaz. La autoridad universitaria informó además que se ha realizado un evento académico donde se desarrollaron dos importantes ponencias dirigidas a los docentes de la Escuela. La primera ponencia se denominó, Procesos de atención de enfermería como herramienta de trabajo del enfermero, la misma que estuvo a cargo de Fátima Bernal Corrales, mientras que la segunda ponencia denominada, Evaluación por competencias en la Escuela de Enfermería, estuvo a cargo de Isabel Lizarraga de Maguiña. En este evento en el que también participaron autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, se trataron otros temas como: gestión académica, políticas de trabajo de la Escuela, extensión y proyección social en el marco organizado de Gabinete Pedagógico como un área académica-administrativa fundamental para mejorar la calidad en la formación de las enfermeras USS, entre otros. El Dr. Pablo Urtecho Vera, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud USS aseguró que la acreditación de la Escuela de Enfermería es una prioridad. “Los invoco a seguir trabajando en equipo a fin de lograr este objetivo, tenemos todo planificado y esperemos que en la brevedad podamos decir tarea cumplida”, concluyó.