Visitantes: 38 | 26 abril 2024

Febrero

CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS USS CLAUSURÓ CON ÉXITO CUARTA EDICIÓN DEL CURSO ROBÓTICA Y VIDEOJUEGOS PARA NIÑOS

Las autoridades del Centro de Informática y Sistemas de la Universidad Señor de Sipán (USS) dieron por clausurada la cuarta edición del curso Robótica y Videojuegos. Los participantes del mismo fueron niños que oscilan entre los siete y diez años de edad. El curso tiene por objetivo desarrollar la innovación en los pequeños y acercarlos a las nuevas tecnologías, sus conceptos, usos y beneficios. El Mg. Oliver Vásquez Leiva, jefe del Centro de Informática y Sistemas de la USS, afirmó estar convencido de que los conocimientos se adquieren, pero las habilidades blandas como la creatividad y la innovación hay que desarrollarlas desde niño. “El armar piezas y encontrar proyectos completos en donde intervienen conceptos de física, robótica y tecnología y que puedan ver su funcionamiento y utilidad les va a permitir comprender de una manera práctica la tecnología y sus beneficios y a la vez orientarlos a cualquier área del conocimiento”, aseguró Vásquez Leyva. Entre tanto, el Mg. Marcelo Rojas Coronel, director de Centros Empresariales de la USS aseguró que el curso Robótica y Videojuegos permiten a los participantes desarrollar su creatividad, además de consolidar su calidad de persona y en un futuro su calidad profesional y de esta forma enfrentar con éxito el futuro tecnológico que nos espera. “Este curso es el primer contacto que nuestros pequeños toman con la tecnología, este contacto no solo es a nivel de usuario sino que tiene que ver con el nivel de conceptos y hasta de programación, aquí los estudiantes interactúan con la tecnología. Nuestros participantes adquieren conocimientos básicos como máquinas simples, motores eléctricos, etc. que les va a servir para toda la vida” aseguró Rojas Coronel. Finalmente, la autoridad académica dijo que el curso lo alienta a continuar trabajando con los pequeños puesto que han concluido una primera etapa en calidad de aprendices de la tecnología esperándoles un futuro prometedor. “Con este curso ustedes se han puesto en contacto con la tecnología y han empezado a desarrollar la lógica que poco a poco les permitirá consolidar su propia personalidad, los felicito y les invoco a continuar por la línea del trabajo, del estudio y del esfuerzo”, finalizó Rojas Coronel.