Visitantes: 12 | 25 abril 2024

Septiembre

ESCUELAS DE DERECHO E INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA USS RECIBIERON CERTIFICADO DE ACREDITACIÓN POR EL SINEACE

En ceremonia especial realizada en la capital de la República el Director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior Universitaria del SINEACE, Dr. Sandro Paz Collado, entregó a la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos y al Dr. Valdemar Medina Hoyos, Presidenta de la Junta General de Accionistas y Rector de la Universidad Señor de Sipán (USS), respectivamente, el Certificado de Acreditación y el “Colibrí” de las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Sistemas y Derecho, tras la publicación oficial de la resolución de acreditación de estas escuelas, por parte del ente supervisor de la educación superior en Perú. La Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, aseguró que el logro alcanzado es el resultado del trabajo en equipo que despliegan todos los profesionales que integran la familia sipanense, desde sus autoridades hasta sus propios estudiantes. "Urge trabajar en la calidad educativa. Este es un logro para Lambayeque y todo el país, porque ahora tienen una universidad que brinda educación de calidad. Queremos que todos los profesionales que egresen de nuestra casa de estudios, encuentren un trabajo competitivo y por qué no, a nivel internacional, dejen en alto el nombre del Perú", indicó la presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS. Las declaraciones de la máxima autoridad de la Universidad Señor de Sipán fueron vertidas luego de recibir la mencionada documentación otorgada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), Núñez Campos agradeció la ardua labor de su equipo de trabajo y aseguró que movilizarán toda la inversión económica, logística y tecnológica que sea necesaria para lograr la acreditación de sus 19 escuelas profesionales al 2023. En la misma línea, el Rector de la USS, Dr. Valdemar Medina Hoyos, reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos con toda la comunidad universitaria para mejorar continuamente la calidad de los procesos, tanto académicos como administrativos. "Este es un paso muy importante que nos motiva a seguir trabajando en la acreditación de las demás escuelas", refirió. El certificado de acreditación y el "Colibrí", son el símbolo de calidad y reconocimiento público que otorga el Estado a instituciones educativas que cumplen con los estándares de calidad establecidos por el SINEACE. A la ceremonia también asistieron la Decana de la Facultad de Derecho, Dra. Eliana Barturen Mondragón; el Decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo, Dr. Ernesto Rodríguez Lafitte y la Decana de la Facultad de Humanidades y encargada de la Dirección de Acreditación y Calidad, Dra. Zugeint Bejarano Benites.