Visitantes: 11 | 26 abril 2024

Septiembre

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN APERTURA SEMESTRE ACADÉMICO 2017-II

Con la presencia de importantes autoridades lambayecanas del ámbito cultural, educativo, artístico, político y militar, autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) desarrollaron la Ceremonia de Apertura del Semestre Académico 207-II, la misma que tuvo como ponente principal al académico español Dr. Alberto Gómez Fuertes y fue presidida por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, Presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS. El Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la USS, institución considerada por la influyente revista América Economía como una de las veinte mejores del país, en su discurso de orden, aseguró que el inicio de un nuevo semestre académico ha sido y será siempre para toda la comunidad sipanense una ocasión de hondo y especial significado pues, se haya siempre marcado por aquel espíritu de renovación, una de las señas de identidad más distinguibles de esta casa de estudios. “Ya sea perfeccionando las planes de estudios de nuestros bachilleratos o abriendo nuevos caminos en los estudios de posgrado, ya sea ampliando el quehacer de nuestra Universidad hacia la formación empresarial ofreciendo asesoría y apoyo para la mejora de la educación escolar del Perú, ya sea forjando bases en la sociedad civil para ayudar al fortalecimiento de nuestra democracia, nuestra Universidad siempre estará al servicio del país”, aseguró Medina Hoyos. El Dr. Alberto Gómez Fuertes, profesional español reconocido a nivel mundial, en su conferencia magistral: Motivación, investigación y emprendimiento: Una nueva forma de mirar al Perú, sostuvo que uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la corrupción, sin embargo, de acuerdo a los estudios el 72% de los peruanos tiene tolerancia media al problema, la cual es una cifra muy elevada aseguró el profesional. “El 50% de los encuestados aseguró que una de las formas de combatir la corrupción es educando a la población para que sepa como denunciar estos actos. El mundo busca líderes que generen esperanza, olvidémonos de protagonismos personales y trabajemos juntos. Las sociedades modernas requieren de personas con inquietudes, con capacidad de buscar y encontrar soluciones”, aseguró Gómez Fuertes. El profesional español aseguró que debemos trabajar en tres ejes importantes: Inteligencia Artificial, para aprovechar las formas que nos hagan ser más creativos y productivos, Energía, que servirá para combatir la pobreza y el cambio climático y, finalmente la Bio ciencia, que ayudará a las personas a vivir vidas largas y saludables. Finalmente propuso a las autoridades USS crear la Cátedra UNESCO, sobre sostenibilidad y desarrollo, además de especializar los trabajos de investigación sobre desarrollo sostenible. Por su parte la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, Presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS afirmó que la tarea de la institución que preside es la de formar a los estudiantes como seres humanos y no únicamente como productores de conocimiento, “es por ello que no olvidamos los compromisos que nos vinculan con nuestros semejantes, la Universidad es cada vez más consciente de que su función no se puede realizar con calidad al margen de la responsabilidad social”, aseguró.