Visitantes: 8 | 10 mayo 2024

Agosto

ESTUDIANTES DE BRASIL Y COLOMBIA LLEGAN A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN POR MOVILIDAD INTERNACIONAL

Con la finalidad de continuar sus estudios universitarios por el sistema de movilidad internacional, un total de diez alumnos provenientes de universidades de Colombia y Brasil fueron recibidos por autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS). Ellos permanecerán en la mencionada institución durante el semestre académico 2017-II. La Mg. Betty Herrera Timaná, Directora de Cooperación Internacional de la USS, aseguró que la internalización de la educación constituye un tema de suma importancia para el desarrollo de la universidad moderna y del proceso enseñanza/aprendizaje en pre y posgrado, asegurando que la internalización pone de relieve la relación entre naciones, personas, culturas, instituciones y sistemas y, es uno de los aspectos más dinámicos de la globalización e internacionalización de estas instituciones de educación superior. “La movilidad internacional es tópico que cada día toma más fuerza, dados sus aportes como elemento clave en el desarrollo de las actividades universitarias para mejorar los procesos académicos en países que, como el nuestro, están inmersos en reformas de la ley de educación superior. Las complejidades, retos y sus potenciales beneficios no deberían subestimarse”, aseguró Herrera Timaná. Asimismo, manifestó que el proceso de admisión al que se acogieron los estudiantes extranjeros ha sido muy riguroso participando en él los directores de Relaciones Internacionales y los directores de escuela de cada universidad. Según sus afirmaciones se buscó un perfil de los participantes en el que no solo demuestren capacidades académicas, sino que, la parte humana sea también importante considerando su participación en programas sociales y su compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Los estudiantes extranjeros que estudiarán por esta modalidad en la USS son: Liliana Alberto Romero, Lady Rocío Rincón Salcedo, Laura Daniela Sánchez Cepeda, Melany Bibiana Lasso Martínez, Leidy Dayana Vargas Velasco, de la Universidad de Boyacá (Colombia); Elizabeth Bustamante Idárraga, Angie Carolina Acosta Gonzáles, de la Corporación Universitaria Americana (Colombia); Leidy Diana Ceballos Obando de la Universidad de Cali (Colombia) y Jennifer Katherin Avendaño Mancera de la Universidad de los Llanos (Colombia). Además de José Luis Colombo del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología del Sur de Minas Gerais (Brasil). La Universidad Señor de Sipán ha sido considerada por la prestigiosa revista América Economía como una de las veinte mejores universidades del país. Esta importante institución se erige en un campus de más de cinco hectáreas en el que podemos encontrar los más modernos edificios universitarios, ambientes de artes y deportes, laboratorios para cada una de las carreras profesionales y la biblioteca más moderna y mejor implementada del norte del Perú.