Visitantes: 2 | 26 abril 2024

Julio

INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN OBTUVO PRIMER PUESTO EN CONCURSO REGIONAL

El Dr. Manuel Sánchez Chero, investigador CONCYTEC y Director de Investigación de la Universidad Señor de Sipán (USS), obtuvo el primer puesto en el concurso de investigación que se desarrolló en el marco del I Congreso Regional de Investigación Científica, Lambayeque 2017: Papers organizado por la Universidad Particular de Chiclayo. En el concurso académico participaron profesionales de las Universidades San Martín de Porras Filial Norte, Universidad Alas Peruanas, Universidad César Vallejo, Universidad Nacional de la Frontera de Sullana y la Universidad Señor de Sipán. “Mi trabajo de investigación se denomina: Modelo Sistémico de Educación Alternativo a la Enseñanza Presencial, basado en los modelos OITP y MSS, los cuales permitieron fortalecer la propuesta y ser aplicada en los cursos de posgrado acercando a los maestrantes y doctorandos al trabajo diario de su formación académica y a la interrelación con su docente”, aseguró el Dr. Manuel Sánchez Chero. “La experiencia me ha enseñado que hay grandes deficiencias en los procesos de enseñanza aprendizaje en los programas de posgrado y desde ahí mi inquietud por crear un modelo que trascienda para mejorar dichos procesos. En función a este trabajo es que hemos implementado, gracias a la empresa que dirijo, una base de datos con la que trabajamos con estudiantes de pregrado y posgrado de la USS”, aseguró el profesional. En el congreso en mención se desarrollaron las conferencias magistrales: Experiencias de Investigación Científica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo desarrollada por el Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo Vicerrector de Investigación de la mencionada casa de estudios y además la conferencia: Proyección política Económica del Perú al 2021, la que estuvo a cargo del Ph.D Eduardo Court Monteverde, investigador internacional en finanzas con dieciséis libros y 83 papers publicados. Con este logro académico de los profesionales de la Universidad Señor de Sipán, esta importante institución educativa superior del norte peruano demuestra su interés y esfuerzo por promover docentes de alta valía científica y profundo sentido social. Cabe mencionar que la USS, cuenta con una moderna infraestructura en la que se instalan laboratorios de última generación para que los miles de jóvenes que se forjan profesionalmente en ella tengan todas las condiciones para asegurar una formación de alta calidad.