Visitantes: 18 | 26 abril 2024

Febrero

DOCENTE USS PARTICIPARÁ EN ESTADÍA DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

El Mg. Luis Santiago García Merino, docente de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Señor de Sipán (USS), ha sido invitado por el Departamento de Ciencias Exactas y Metodologías del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (México), a realizar una estancia docente con duración de cuatro semanas, durante el mes de marzo del presente año. “Es para mí un orgullo y un honor tener la gran responsabilidad y oportunidad de representar a mi país, al mismo tiempo poder demostrar mis conceptos, ideas y conocimientos adquiridos sobre lo que significa el marketing inferencial o conocido también marketing digital”, refirió García Merino. El proyecto que presentará en México, según García Merino, propone un modelo que permite conocer todas las características y atributos de los perfiles de usuario (user profiling). “La mecánica de perfilado permite predecir en el tiempo sobre los gustos y preferencias del consumidor, para así satisfacer sus requerimientos, deseos y/o necesidades. Esto se logra seleccionando adecuadamente la distribución (plaza), y la manera de realizar la promoción y publicidad”, aseguró el profesional. “La propuesta permite predecir un determinado tipo de usuario de una tienda, organización y/o entidad, logrando que se desenvuelva satisfactoriamente en internet, desarrollando eficientemente sus actividades de intercambio de bienes, servicios, artículos o productos, y haciendo un adecuado empleo del comercio electrónico”, indicó, Cabe mencionar que en su estadía se desempeñará como profesor invitado en el departamento antes mencionado, y se realizarán actividades de intercambio de estrategias didácticas con los miembros de la academia maxicana. De igual manera, se promoverá la exposición de su tema de investigación doctoral con los profesores de Negocios Internacionales, Desarrollo Turístico Sustentable y Agronegocios.