Visitantes: 10 | 25 abril 2024

Septiembre

MINISTRA DE JUSTICIA PRESENTE EN CEREMONIA DE APERTURA DE SEMESTRE ACADÉMICO DE LA USS

En ceremonia protocolar, las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS), dieron inicio al semestre académico 2016-II. El acto estuvo presidido por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, Presidenta de la Junta General de Accionistas de esta casa superior de estudios y el Rector, Dr. Roger Pingo Jara. En la ceremonia, estuvieron presentes autoridades tanto nacionales como locales, entre las que podemos destacar, como invitada especial a la Dra. María Soledad Pérez Tello, Ministra de Estado en la cartera de Justicia y Derechos Humanos, quien además dictó la conferencia magistral: Los Derechos Humanos en el Perú. También estuvieron presentes, el segundo vicepresidente de la mesa directiva del Congreso de la República, Mg. Richard Acuña Núñez, el Dr. Honoris Causa de la USS, Dr. Walter Alva Alva, la Mg. Kelly Acuña Núñez, Gerente General de la USS, el Mg. César Acuña Núñez, Presidente del Directorio de la USS, además de autoridades académicas de la mencionada casa superior de estudios, así como autoridades civiles, políticas y militares de nuestra localidad. La Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. María Soledad Pérez Tello, en su disertación, frente a estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho, se refirió a la importancia de las buenas prácticas estatales en la administración de la justicia y en especial cuando de derechos humanos se refiere. “El Estado moderno debe de generar confianza en los ciudadanos, recuperar el principio de autoridad, generar seguridad y dar una imagen de limpieza en sus actos, de igual forma debe garantizar el acceso al trabajo como fuente de riqueza que genere estabilidad en el núcleo familiar. La OIT, es un organismo internacional de trascendencia”, aseguró la ministra María Soledad Pérez Tello. “La ONU y la OEA, a pesar de todas sus deficiencias, son instituciones que han generado la paz mundial y procuran la justicia social de los pueblos. Uno de los documentos de orden jurídico es la Constitución Política del Estado Peruano, y en ella se refleja también los nobles ideales del respeto irrestricto a los derechos fundamentales de la persona”, aseguró Pérez Tello. La Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, Presidenta de la Juna General de Accionista de la USS y el Rector, Dr. Roger Pingo Jara, se mostraron agradecidos por la presencia de la máxima autoridad encargada de administrar la justicia en el país. Con esta actividad, se inició oficialmente el presente semestre académico 2016-II, periodo durante el cual se han programado un sin número de actividades de envergadura nacional e internacional, en las diferentes escuelas profesionales de esta importante universidad del norte peruano.