Visitantes: 20 | 26 abril 2024

Junio

EL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD ES FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN Y DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO

Con la participación de más de cuatrocientos estudiantes y profesionales de la especialidad, concluyó en la USS, el I Congreso Internacional de Estomatología y el III Concurso de Investigación Estomatológica, que organizó la Facultad de Ciencias de la Salud, a través de la escuela profesional pertinente. Fueron tres días de trabajo, entre ponencias y demostraciones prácticas, en que se discutió el momento actual de la profesión estomatológica y los avances técnicos y científicos de la misma. El Dr. Plinio Gómez Rodríguez, docente y consultor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), inició el congreso con la ponencia, Renovando sonrisas con carillas cerámicas, fue una disertación teórico-práctica donde los participantes pudieron apreciar las técnicas para proceder a realizar este moderno método de belleza dentaria. La ponencia, Rehabilitación oral contemporánea, estuvo a cargo del Dr. Osvaldo Cacciacane, Docente Autorizado de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), el profesional compartió con los asistentes su alto nivel de conocimientos teóricos, prácticos y clínicos acerca de las técnicas existentes en la actualidad en rehabilitación oral, así como dio a conocer los materiales más novedosos con los que cuenta para esta práctica. El Dr. Gonzalo Uribe Restrepo, docente de la Universidad CES de Medellín (Colombia), desarrolló la ponencia, Manejo clínico y biomecánico de caninos maxilares impactados, donde hizo algunas precisiones para la mejor praxis de esta técnica. Por otro lado, en el III Concurso de Investigación en Estomatología, participaron estudiantes de la USS y profesionales de otras universidades tanto locales como nacionales. Las categorías fueron: Proyecto de investigación, Informe de tesis, Mesa clínica, Revisión bibliográfica y Casos clínicos. En Proyecto de investigación gano el Dr. Pablo Millones Gómez de la Universidad Cayetano Heredia y en la categoría Informe de Tesis, gano el alumno de la USS, Diego Chero Nepo. Para la Directora de la EAP de Estomatología Mg. Erika Enoki Miñano, el evento ha contribuido satisfactoriamente en el conocimiento de técnicas innovadoras e información actualizada en relación a las diferentes especialidades estomatológicas. “En la USS motivamos a los alumnos a la investigación, el trabajo de la universidad es fomentar la investigación y difundir el conocimiento”, aseguró la autoridad académica.