Visitantes: 7 | 25 abril 2024

NUESTRA MEJOR CREDENCIAL ACADÉMICA SON NUESTROS ALUMNOS

Somos consciente que la calidad de la educación superior universitaria, está íntimamente asociada con la práctica de la investigación y debe ser entendida como garantía institucional de la universidad basada en los principios de excelencia académica, donde la investigación es libre y plural, y cuya expresión académica responsable, sea la libertad del pensamiento. En ese contexto, no es posible hablar de la cultura y una nación que no valora la cultura y la investigación libre no puede proyectarse como sociedad libre y democrática. El propio Derecho es un conjunto de discursos y convicciones nacidos a partir de la reflexión racional y el conocimiento profundo de la naturaleza humana que encontró en la Universidad la manera más pacífica de acometer el progreso hacia la libertad. De ahí que la Escuela Profesional de Derecho de la USS forma líderes sociales que la Nación demanda, es por ello que requieren especial protección y reconocimiento, por su íntima vinculación con la propia dignidad del ser humano y la creación de una cultura de las libertades que deben abrirse paso a una Nación más digna. Por ello, nuestro reconocimiento especial a todos los estudiantes de la EAP Derecho, en especial a los ganadores por ser nuestro referente ante la sociedad. ¡Felicitaciones! Dr. Teófilo R. Rojas Quispe. Director EAP Derecho.