Visitantes: 10 | 25 abril 2024

ESTUDIANTES DE LA USS GANAN MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN TAEKWONDO

Por segunda vez la Universidad Señor de Sipán (USS) logró obtener a través de sus estudiantes medallas de oro, plata y bronce en Taekwondo. En esta oportunidad lo hizo en el campeonato regional que organizó la Federación peruana de la mencionada disciplina, el pasado 08 de agosto en el coliseo del Colegio Karl Weiss de Chiclayo. Se trata de los estudiantes José Vela Valladares (Administración) y Milagros Vega Muro (Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior), quienes se alzaron con la medalla de oro y plata respectivamente. Mientras que Cristel Preciado Cango (Artes y Diseño gráfico) y Jhon de la Cruz Lara (Derecho) obtuvieron la de bronce. Para este certamen se contó con participaron de representantes de la Universidad Cesar Vallejo (UCV), Universidad de Chiclayo (UDCH), Colegio Militar de Trujillo y clubes de Piura, Tumbes y Cajamarca. Desde este año la USS implementó dentro de sus actividades integradoras el taller de Taekwondo, el mismo que es dirigido por el excampeón de artes marciales, Mariano Barandiarán Santoyo. “En poco tiempo hemos logrado consolidar un buen grupo de jóvenes competidores, quienes en dos oportunidades han dejado el nombre de la Universidad bien en alto”, manifestó el entrenador. Cabe indicar que en junio del presente año, 15 estudiantes participaron en el campeonato nacional, organizado por el Club de Taekwondo Jesús Bobadilla de Lambayeque, donde fue su debut oficial, ganando 14 medallas en las modalidades A de combate y B de Danza.