Visitantes: 19 | 26 abril 2024

USS FIRMARÁ CONVENIO DE COLABORACIÓN INSTITUCIONAL CON LA ALIANZA FRANCESA

La Universidad Señor de Sipán (USS) y la Alianza Francesa de Chiclayo firmarán un importante convenio de colaboración institucional que permita facilitar el estudio de francés a docentes y estudiantes de pre y posgrado de las diferentes facultades de la mencionada casa superior de estudios. Asimismo acceder a los programas de becas ofrecidas por el gobierno de Francia. Tras el diálogo sostenido con la Directora de la Alianza Francesa de Chiclayo, Kristine Debreu, el rector de la USS Dr. Humberto Llempén, sostuvo que es importante aprender el idioma francés porque abrirá las puertas a los estudiantes y docentes para su desarrollo profesional “Con las nuevas exigencias de la ley universitaria y el proceso de internacionalización es necesario entrar en este campo tan amplio que permite además realizar pasantías hacia el otro continente”. Por su parte la Directora de la Alianza Francesa de Chiclayo, Kristine Debreu, resaltó el prestigio de la institución que dirige para trabajar en conjunto con la Universidad Señor de Sipán en la enseñanza del idioma francés, de manera fácil y ligero, con docentes capacitados y certificados a nivel internacional. Cabe indicar que a través de los programas de beca que ofrece el Gobierno Francés los estudiantes y docentes de la Universidad Señor de Sipán tendrán la oportunidad de estudiar en dicho país. “Con el diploma de haber culminado sus estudios del idioma, les permitirá obtener la visa y reconocer en el país de Francia sus estudios”, ultimó Kritine Debreu.