Visitantes: 12 | 26 abril 2024

Febrero

USS VIRTUAL INICIÓ VII EDICIÓN DEL CURSO: FORMACIÓN DE DOCENTES VIRTUALES

Con mucha expectativa el día de ayer, 9 de febrero de 2015, a las 7:00 p.m., la Universidad Señor de Sipán, a través de la Dirección de Educación a Distancia, inauguró el curso “Formación de Docentes Virtuales para el Modelo Educativo USS Virtual - VII edición”. El evento fue inaugurado por el Director de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, Ing. Jaime Bravo Ruiz. Además, contó con la presencia del Jefe de Desarrollo Pedagógico USS Virtual, Lic. Ysaac Galán Salazar, el Jefe Desarrollo en TIC, Lic. Freddy Ronal Benavidez Núñez, los Directores y Coordinadores de Escuela; y los docentes participantes. Este curso tendrá una duración de ocho semanas; tiene como fecha de inicio el 9 de febrero, y finaliza el 5 de abril de 2015; y es la continuación del proceso de implementación del Modelo Educativo USS Virtual en su fase de capacitación docente. El Curso se desarrollará bajo el sistema e-learning, es decir, será 100% virtual, con sesiones de Tutorías Académicas Virtuales (TAV) a través de la plataforma Blackborad Collaborate, las cuales se desarrollarán una vez por semana. La finalidad del curso es brindar a los docentes participantes los marcos generales y las estrategias adecuadas para el desarrollo de una labor tutorial efectiva y eficiente que permita el logro de aprendizajes significativos en los alumnos de la modalidad virtual de la USS; de la misma forma se pretenden desarrollar competencias para la administración pedagógica de las plataformas virtuales que se emplearán en el Modelo Educativo USS Virtual.