Visitantes: 22 | 26 abril 2024

Enero

CUATRO UNIVERSITARIOS MÁS AL EXTRANJERO

Cuatro nuevos estudiantes de la Universidad Señor de Sipán – Perú, viajaron al extranjero para complementar sus estudios académicos en la Universidad de Boyacá – Colombia a través del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional que promueve la mencionada casa superior de estudios peruana. Se trata de Angelita Cruzado Cruzado (Psicología), Jhonatan Neira Chucas (Contabilidad), Ricardo Aldana Jara (Administración) y Ronaldo Villegas Campos (Derecho), quienes a través de la Beca AUREA (Alianza de Universidades de la Región Andina), podrán compartir experiencias académicas con sus pares de Colombia. “Estamos muy emocionados y a la vez temerosos por esta oportunidad que nos brinda la Universidad Señor de Sipán. Es difícil dejar nuestros hogares, pero sabemos que la experiencia que nos toca vivir servirá para enriquecer nuestros conocimientos profesionales y nos permitirá conocer otras culturas, con el fin de adoptar lo positivo para intentar mejorar nuestra sociedad”, mencionó Ronald Villegas. Durante sus palabras de despedida, el rector de esta casa superior de estudios Dr. Humberto Llempén, recomendó a los estudiantes en dejar en alto el nombre de la USS como el de Lambayeque y Perú. Asimismo, expresó su apoyo durante la pasantía a través de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales con el fin de no perder el contacto y hacer un seguimiento adecuado. Cabe indicar que la USS inició en el año 2012 el programa de Movilidad Internacional tanto de estudiantes como de docentes, con el fin de fortalecer su profesionalización sometiéndolos a realidades distintas. Todos los estudiantes de la USS tienen la oportunidad de formar parte de este programa, el único requisito es que se esfuercen para lograr un buen promedio durante sus estudios universitarios.