Visitantes: 20 | 26 abril 2024

Noviembre

BUSCAN AL MEJOR ESTUDIANTE DE LA MACRO REGIÓN NORTE

Una vez más la Universidad Señor de Sipán (USS) reunirá a los mejores alumnos de las diferentes Instituciones Educativas de la macro región norte del país en la segunda fase del concurso “Estudiante del Año” (EDA 2014), certamen anual organizado por esta casa superior de estudios que premia el esfuerzo y dedicación de los escolares. Tras clasificar como finalistas de la primera fase cerca de 500 alumnos de 5to año del nivel secundario de las diferentes Instituciones Educativas Nacionales y Privadas de Chiclayo, Jaén, Cutervo, Chota y del Valle Jequetepeque participarán de la segunda etapa del concurso “Estudiante del Año” 2014 a desarrollarse del 19 al 25 de noviembre en sus respectivas sedes. “Para esta etapa los estudiantes clasificados se medirán con sus pares a través de un examen que comprenderá 40 preguntas de aptitud lógica, verbal y CTA, donde finalmente clasificarán solo 9 de todas las ciudades participantes a la gran final a desarrollarse el 28 de noviembre en la USS”, manifestó la Jefa de Promoción de la USS, Liz Polar Córdova. El evento que busca identificar a jóvenes valores que destaquen en el aspecto académico, iniciará para las instituciones educativas de Chiclayo el 19 de noviembre, mientras que para las provincias de Chota y Cutervo se llevará a cabo el 20 y 21, respectivamente. Asimismo en el Valle Jequetepeque se desarrollará el día lunes 24 terminando el martes 25 en la provincia de Jaén. Cabe mencionar que los estudiantes de las zonas de Jaén, Chota, Cutervo y del Valle Jequetepeque que clasifiquen a la etapa final serán transportados hasta la ciudad de Chiclayo para participar del último proceso que definirá al mejor estudiante de la macro región norte. DATO: Para la etapa final, la dinámica de evaluación será a través de una exposición sobre temas como: Medio Ambiente, Derechos Humanos e Identidad Regional. El estudiante que ocupe el primer lugar de este importante concurso se hará acreedor a una beca integral, una laptop, celular y medalla de oro de la USS. Además se le otorgará a su Institución Educativa un gallardete y una TV.