Visitantes: 22 | 26 abril 2024

Noviembre

USS FIRMA CONVENIO CON INBAR Y CICAP

La Universidad Señor de Sipán suscribió un importante convenio con la Red Latinoamericana del Bambú y Ratán (INBAR) y el Centro de Investigación, Capacitación, Asesoría y Promoción – CICAP. La alianza entre las tres instituciones tiene propósitos comunes orientados a contribuir con el desarrollo de la cadena productiva del bambú en el departamento de Lambayeque. Entre las cláusulas, las instituciones suscritas se comprometen a trabajar de manera conjunta en la elaboración y ejecución de un proceso educativo y constructivo para identificar un espacio rural en situación de pobreza con viviendas en riesgo, cuyos actores participen de un proceso de mejora de éstas; además de ejecutar una propuesta de mejora de viviendas con bambú, proceso que incorpora desde la capacitación hasta la construcción misma. El trabajo en conjunto contempla responsabilidades específicas, en el caso de la USS se compromete a organizar talleres de capacitación para los estudiantes de la escuela de arquitectura y carreras afines, mientras que INBAR designará a sus profesionales con experiencia en el tema de la cadena de valor del bambú. Asimismo, INBAR pondrá a disposición la Red de contactos con los que cuenta para la colaboración institucional e intercambio de conocimiento de los firmantes. Esta Red incluye la Red Global de Vivienda Sostenible El convenio fue suscrito en significativa ceremonia por el Ing. Álvaro Cabrera en representación de la Red Latinoamericana del Bambú y Ratán y el Rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel.