Visitantes: 3 | 26 abril 2024

Octubre

I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE - LAMBAYEQUE 2014

El desarrollo de los países y en particular de las regiones, se logra a través de la investigación, que a su vez genera la dinámica de la ciencia y tecnología para el logro de innovaciones, que benefician la competitividad de las personas y empresas del ámbito territorial involucrado. Siendo la investigación una de las responsabilidades de las universidades, es pertinente que se establezca un vínculo universidad – empresa – gobierno, que con base en diagnósticos prospectivos de los diversos sectores productivos, sea generador de proyectos de desarrollo sostenible. Es en este contexto que se requiere gestionar encuentros de los diversos actores del vínculo, para recrear los avances de la ciencia y tecnología mundial, pertinentes con las necesidades de desarrollo de la región consignada, con el propósito de generar ideas de negocio sostenidas en el desarrollo y aplicación de investigaciones científicas y tecnológicas. Se pretende llegar a los máximos estándares internacionales de competitividad, en el tiempo más corto y manteniendo un compromiso con el medio ambiente y la responsabilidad social. OBJETIVOS • Evidenciar la importancia de aplicar la investigación científica tecnológica para el desarrollo de la competitividad en las empresas. • Fomentar la cooperación entre universidad – empresa – gobierno, para el desarrollo sostenible de la sociedad. ACTIVIDADES PROGRAMADAS • Conferencias Magistrales: desarrollada por científicos con actividad empresarial, de temáticas innovadoras relacionadas con los sectores económicos de la Región Lambayeque. • Reuniones Empresariales: entre conferencistas y empresarios, con la finalidad de establecer vínculos comerciales y de apoyo tecnológico. • Experiencias de Éxito: desarrolladas por los conferencistas con los estudiantes para compartir su experiencia de proyecto de vida.