Visitantes: 3 | 01 mayo 2024

Julio

ALUMNOS DE LA EAP DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR DE LA USS, VISITAN AGROINDUSTRIA “LA MORINA”

El viernes 01 de julio del presente, al promediar las 10:00 am, los alumnos de la EAP de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior de la USS, visitaron las instalaciones de la Asociación Caminemos Unidos, siendo recibidos por su Gerente General Ing. Juan Cerna Espinoza, quién luego de una breve explicación dio a conocer el surgimiento de Agroindustria La Morina, para dar paso al Ing. Wilson Símpalo López quién dio a conocer los procesos que se llevan a cabo en la planta, invitando finalmente a nuestros estudiantes a conocer sus instalaciones. Empresa fundada el 20 de Diciembre del 2006, mediante constitución de SODIEDAD ANONIMA denominada AGROINDUSTRIA LA MORINA S.A. promovida por la Asociación Caminemos Unidos (ACU), institución dedicada a la implementación de proyectos de desarrollo gracias al financiamiento externo a través de la Congregación de las Hermanas De La Misericordia de San Vicente de Paúl. La Planta Procesadora de Alimentos, inaugurada el 29 de marzo del 2008 viene produciendo productos derivado de frutas dando de esta manera un valor agregado a la producción frutícola del valle y la región, beneficiando de esta manera a mas de 1200 agricultores y creando fuentes de empleo para los jóvenes de la zona en actividades como: asistencia técnica a productores proveedoras de materia prima, acopiadores de materia prima, trabajo de transformación en planta y actividades de comercialización. Esta visita sirvió de estímulo a los jóvenes que fueron testigos como con mucho esfuerzo, dedicación y lucha se puede lograr las metas.