Visitantes: 1 | 20 abril 2024

Mayo

ING. AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR PARTICIPA EN LA VISITA DE CAMPO A LA CUECA RIO ZAÑA A FIN DE POTENCIAR CULTIVO DE BAMBU

El pasado 20 de Mayo nuestro Docente Ing. William Aldana Juarez junto con alcaldes de Oyotún, La Florida, Mórrope, Batangrande, Zaña entre otros, autoridades del gobierno regional, Sierra exportadora, INDECI,CICAP, INEI, INBAR, universidades, USAT, UCV, USS; realizaron el recorrido a la cuenca del rio ZAÑA hasta la Florida en la provincia de San Miguel – Cajamarca, con la finalidad de Evaluar la potencialidad del cultivo de Bambú (caña Guayaquil) El tema central fue difundir los avances que se han realizado para normalizar el uso del bambú en el área de construcción, se pretende incluir diseño de construcciones a base de bambú en el programa TECHO PROPIO, para lo cual era necesario potencializar el cultivo del bambú en las diversas áreas de la cuenca Zaña. Otro uso que se propuso como conclusión de la jornada de análisis fue de implementar el cultivo de bambú en las riveras de mayor riesgo de deslaves en donde el bambú funcionara como un sistema de protección para evitar la erosión del suelo. Entre los acuerdos se considero incluir las propuestas de desarrollo Agroindustrial del bambú para lo cual las entidades involucradas convocaran a una mesa de trabajo en la ciudad de Chiclayo.