DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO

Lista de carpetas: Lista de todas las carpetas de nuestro buzón de correo.

Lista de mensajes:

Aparecen todos los mensajes de la carpeta actual. Por defecto, se muestran 25 mensajes por página. Para moverse entre las páginas de mensajes, han de utilizarse los iconos de la parte superior derecha. En opciones, en el último recuadro de accesos directos, en la parte inferior izquierda, es posible cambiar el número de mensajes que se visualizan por página.

 Barra de navegación:

En la barra de navegación, figuran los elementos siguientes: Nombre de la carpeta: Nombre de la carpeta actual, en nuestro ejemplo, la Bandeja de entrada. Vista de la carpeta: Es un desplegable que permite seleccionar el modo en que se ve la lista de mensajes de la carpeta. Algunas de las opciones son:

  • Mensajes: Visualización de todos los mensajes.

  • Mensajes no leídos: Visualización únicamente de los mensajes sin leer los mensajes leídos quedan ocultos.

  • Mensajes en dos líneas: La primera línea está asignada al remitene a la segunda al asunto.

  • Por remitente: Visualización de los mensajes agrupados por remitente.
  • Por asunto: Visualización de los mensajes agrupados por asunto.
  • Elementos: Muestra el mensaje (número) que se está visualizando de todos los mensajes de la carpeta.
  • Iconos de desplazamiento: Permiten desplazarnos entre las diferentes páginas de mensajes de la carpeta. Página anterior, Página siguiente,Primera página ,Última página

Barra de herramientas:

En la barra de herramientas, se ven los iconos siguientes:

  • Nuevo: Permite escribir un mensaje nuevo.

  • Mover o copiar: Mueve o copia el mensaje o los mensajes seleccionados en la Lista de mensajes a otra carpeta. Para seleccionar varios mensajes, pulse la tecla Control y haga clic sobre los mensajes que desee seleccionar.

  • Eliminar: Elimina el mensaje o los mensajes seleccionados.

  • Responder: Responde al mensaje seleccionado.

  • Responder a todos: Responde a todas las personas que aparecen en el mensaje seleccionado.

  • Reenviar: Remite el mensaje seleccionado a otra o a otras personas.

  • Panel de lectura: Permite leer el mensaje seleccionado sin necesidad de abrirlo.

  • Buscar mensajes nuevos: Activa la búsqueda en el servidor de mensajes nuevos.

  • Buscar: Permite buscar mensajes que contengan ciertas palabras en el asunto, en el cuerpo del mensaje, mensajes enviados o recibidos de alguien. Si queremos buscar en todos los mensajes del buzón, accediendo a todas las carpetas, debemos seleccionar primero la carpeta Apellido, Nombre que aparece justo debajo de Carpetas (es la carpeta principal de donde cuelgan todas las demás carpetas), ir al icono Buscar y después marcar la casilla Buscar en subcarpetas.

  • Ayuda: Ayuda sobre el sistema de correo.

  • Cerrar sesión: Abandonar el sistema de correo. Es recomendable usar esta a opción a cerrar el navegador.

Panel de exploración:

Iconos que aparecen en la inferior izquierda

  • Bandeja  de Entrada: Acceso a la Bandeja de entrada o Inbox. Es la carpeta donde llegan los mensajes nuevos.
  • Calendario: Acceso a la carpeta Calendario. Es una carpeta que podemos usar como agenda.
  • Contactos: Acceso a la carpeta Contactos. Es una carpeta que sirve de libreta de direcciones personal y permite guardar fichas de  personas o grupos de personas.
  • Tareas: Carpeta para gestión de tareas. Las tareas son cosas que hay que hacer y que tienen fecha de inicio y final y un porcentaje de realización
  • Carpetas Publicas: Son carpetas que permiten compartir información de tipo mensajes/calendario/contactos entre varios usuarios.
  • Reglas: Son carpetas que permiten compartir información de tipo mensajes/calendario/contactos entre varios usuarios.
  • Opciones: Configuración de diferentes opciones del sistema de correo