Visitantes: 9 | 12 diciembre 2019

INSTRUCTOR DE LA ACADEMIA DEL CENTRO DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS USS GANA BECA CISCO SYSTEMS

El Mg. Carlos Rojas Ortiz, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas (FIAU) de la Universidad Señor de Sipán (USS), tras un riguroso proceso de selección y evaluación logró alcanzar una de las becas para recibir el curso internacional CCNA Cybersecurity Operations – Cyber Ops, que dicta en calidad de exclusivo la multinacional Cisco Systems a instructores certificados por ella en todo el mundo. El curso introduce los conceptos de seguridad fundamentales y las habilidades necesarias para monitorear, detectar, analizar y dar respuesta a la ciberdelincuencia, el ciberespionaje, las amenazas internas, las amenazas persistentes avanzadas, y otros problemas de ciberseguridad que enfrentan las organizaciones. Asimismo pone énfasis en la aplicación prácticas de las habilidades necesarias para la seguridad operativa de los sistemas en red. Carlos Rojas Ortiz, quien además es instructor de la academia categoría ITC Cisco de la USS dependencia que administra el Centro de Informática y Sistemas (CIS) de la Universidad Señor de Sipán, aseguró que el curso se enmarca en el programa Cisco Networking Academy proyecto diseñado con el objetivo de acercar a la comunidad IT una formación y certificación oficial en el ámbito tecnológico en redes e Internet. “Me siento reconocido y halagado con este logro que es el resultado del trabajo y dedicación. Sin duda las enseñanzas que recibiré serán de mucha utilidad para mi desarrollo profesional y también para mi desempeño como instructor, esto redundará en brindar a mis estudiantes un mejor servicio. Agradezco al decano de la FIAU y al director del CIS por todo su apoyo”, aseguró Rojas Ortiz. El curso tendrá una duración de seis meses y se dictarán los módulos: Ciberseguridad: el centro de operaciones de seguridad, Protocolos y servicios de red, Infraestructura de red, Principios de seguridad en red, Ataques de red, Infraestructura y criptografía de la clave pública, Análisis y seguridad de dispositivos finales, Monitorización de seguridad y Respuesta y gestión de incidencias, entre otros. La Academia Cisco de la Universidad Señor de Sipán es parte de la red de academias de esta importante multinacional. Cisco Systems selecciona por criterios tecnológicos, infraestructura y rigurosidad académica a las instituciones que van a representar su marca a quienes les imparte de forma constante y actualizada cursos de profesionalización en temas de redes. Cisco fue fundada en el año 1984 por un pequeño grupo de científicos de la Universidad de Stanford actualmente es el líder del mercado de diversas áreas tales como routing y switching, comunicaciones unificadas, soluciones inalámbricas y seguridad, entre otras.