Visitantes: 10 | 12 diciembre 2019

ARTES Y DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL USS DESARROLLÓ CON ÉXITO EXPODISEÑO-PORTAFOLIO 2019

Autoridades, docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Señor de Sipán (USS) organizaron con éxito el Expodiseño Portafolio 2019 actividad que sirve como vitrina para los mejores trabajos que desarrollan los jóvenes de la escuela a los grupos de interés y así generar vínculos con ellos, además de reafirmar el compromiso de mejora continua de las competencias de los estudiantes. La Dra. Julia Pelaez Cavero, directora A&DGE USS, aseguró que los trabajos que se presentaron en Expodiseño Portafolio 2019 constituyen el esfuerzo y las capacidades de creación de los estudiantes de la carrera profesional. “Las artes y el diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales producidas para transmitir mensajes con objetivos claros, esa es nuestra labor y con este evento creo que hemos superado con creces las expectativas que teníamos con nuestros estudiantes”, afirmó Pelaez Cavero. Entre los productos acreditables presentados por los estudiantes podemos mencionar a la ilustración publicitaria aplicada a packing de un producto de empresa local, este producto se desarrolla en el curso de Ilustración Digital a cargo del Mg. Rafael Sánchez Rojas, asimismo el fanzine de historietas “Conóceme” que es el diseño y producción de historietas de estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional, elaborado en el curso Diseño de Historietas y el taller Diseño Editorial a cargo de los docentes Julia Pelaez y Héctor Lozano. Otro de los productos acreditables presentados en el evento es Publicidad 3D que consiste en producir una publicidad en tres dimensiones pensando en los procesos del FODA, modelado, texturizado, Rigging, animación, render y posproducción en audio y video para un producto, este proyecto se desarrolló en el curso Diseño Tridimensional con el Mg. Max Calderón Cosavalente. Finalmente, se presentó la tradicional colección gráfica Kroma, publicación digital autogestionada que reúne los mejores trabajos de fotomontaje, ilustración, fotografía, diseño tridimensional, artículos de estudiantes y docente, entre otros. Este producto es desarrollado en el curso Producción Gráfica a cargo del Mg. Joaquín More Peña. La carrera profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Señor de Sipán es una profesión que abre las puertas a la expresión creativa e innovadora del estudiante ayudando a plasmar las distintas ideas, mensajes y emociones a través de la imagen transmitiendo mensajes a grupos sociales de forma oportuna y clara.