Visitantes: 101 | 22 agosto 2019

MEDICINA HUMANA USS ORGANIZÓ CONFERENCIA SOBRE BIOTECNOLOGÍA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

Autoridades de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Señor de Sipán (USS) en el marco del 20.° aniversario institucional desarrollaron con éxito la conferencia denominada: Implementación de biochip para el diagnóstico preventivo de tumores epiteliales glandulares, la misma que estuvo a cargo del reconocido científico peruano de nivel internacional Ph. D. David Laván Quiroz. El Dr. Carlos Chirinos Ríos, director de la Escuela Profesional de Medicina Humana USS, aseguró que los profesionales que participaron del evento tuvieron la oportunidad de ser parte de las experiencias de Laván Quiroz sobre el estudio de células cancerígenas en ambientes de antigravedad realizadas en Europa con la participación de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y sus efectos sobre las investigaciones futuras en el campo de la oncología. El Ph. D. David Laván Quiroz se desempeña como investigador especializado en la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería desde el año 2012, además es investigador asociado al Instituto Fundación Teófilo Hernando de la Universidad Autónoma de Madrid. Durante el 2013 y 2014 implementó el primer Lab de Ug en el Perú y construyó la primera máquina Ug siendo la tercera del mundo y la primera en el Perú, entre los años 2014 y 2015 implementó el primer microscopio de fluorescencia incorporado dentro de la máquina de Ug, así mismo presentó el primer proyecto de construcción de un genosensor, el desatacado profesional ha publicado estudios en diferentes revistas científicas a nivel nacional e internacional.