Visitantes: 5 | 19 abril 2024

Mayo

USS DONA MASCARILLAS PARA DISTRIBUIR A CIUDADANOS POR PREVENCIÓN DE CONTAGIOS DE COVID-19

Un nuevo lote de 100 000 mascarillas adquirió la Universidad Señor de Sipán (USS) con el fin de distribuirlas a diferentes instituciones benéficas y que estas a su vez las repartan entre la población más vulnerable del departamento. Este nuevo empeño de las autoridades sipanenses tiene como finalidad seguir contribuyendo en la lucha contra la propagación del SARS-CoV-2, virus causante de la nueva enfermedad denominada covid-19. Desde el pasado 16 de marzo el país entró a un periodo de emergencia sanitaria como medida principal de prevención contra esta enfermedad que fue declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde entonces es común apreciar entre los pobladores el uso de las mascarillas convirtiéndose estas como la principal defensa contra el nuevo coronavirus. En este escenario, las autoridades de la USS adquirieron este importante lote de mascarillas las mismas que serán distribuidas a las siguientes instituciones: Clínica San Juan de Dios (Pimentel), Asilo de Ancianos San José (Chiclayo), Compañía de Bomberos Voluntarios Salvadora Chiclayo 27 (Chiclayo), Municipalidad Distrital de La Victoria, Municipalidad Distrital de Monsefú, Centro Médico Materno (José Leonardo Ortiz) y la Sociedad de Beneficencia Pública de Chongoyape. Otras instituciones que receptores son: Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, Asociación de Jubilados de la Empresa Agroindustrial Pomalca, Centro de rehabilitación de drogadictos Las Brisas (Chiclayo), Municipalidad Distrital de Pimentel, Municipalidad Distrital de Reque, Parroquia San Pedro (Lambayeque), Parroquia San Martín de Porras (Chiclayo), Municipalidad Distrital de Tumán, Municipalidad Distrital de Pátapo y Municipalidad Distrital de Pomalca. Las instituciones mencionadas recibirán las donaciones según un cronograma establecido por las autoridades de la USS el mismo que se extenderá hacia las próximas semanas e incluso meses, las instituciones receptoras distribuirán las mascarillas entre la población más vulnerable de su jurisdicción. La finalidad es que las personas que se encuentren en condición precaria puedan también tener acceso a estos productos que evitarán un posible contagio de la coid-19. Se conoció que las mascarillas que se donarán son mascarillas quirúrgicas Notex de 80 gramos y serán distribuidas de forma gratuita Este producto puede evitar que las gotas de partículas entren en contacto con la boca o la nariz, zonas de entrada del virus al organismo. Poseen también una banda de ajuste y son lavables y reutilizables. “Dada la gran cantidad de personas asintomáticas que sin querer y sin conocerlo pueden contagiar a otras personas es que se sugiere el uso de las mascarillas como una medida efectiva contra en contagio de la enfermedad, es por ese motivo que seguimos empeñados en colaborar a que la covid.19 no se propague entre los lambayecanos”, aseguró una fuente de esta importante universidad lambayecana.