Visitantes: 19 | 16 abril 2024

Marzo

CENTRO DE IDIOMAS DE LA USS CONCLUYÓ PROGRAMA PARA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL EN IDIOMA INGLÉS PARA NIÑOS

Concluyó con éxito, en su etapa de verano, el programa de YLE (Young Learners English Tests) que ofrece el Centro de Idiomas de la Universidad Señor de Sipán (USS) y que cubre la preparación, en el idioma Inglés, de niños de primaria para los exámenes de Cambridge English Language Assessment. En el programa participaron pequeños de primero, segundo y tercer grado quienes posteriormente continuarán sus clases en horario especial de tal forma que puedan combinar con sus actividades escolares. El docente Juan Valenzuela Valdez, profesional especializado en la enseñanza del idioma inglés en menores de edad y responsable del grupo de pequeños, aseguró que esta experiencia ha sido muy gratificante para su carrera profesional. “Me resulta emotivo ver cómo los pequeños se han involucrado en este programa demostrando sus habilidades en el manejo del idioma y su responsabilidad por adquirir más conocimientos”, aseguró Valenzuela Valdez. El programa YLE de la USS consiste básicamente en incrementar el vocabulario de los participantes de tal forma que puedan manejar y formular oraciones con estructuras simples y así puedan expresar, en el idioma Inglés, las actividades que realizan. “Nuestro trabajo forma de manera integral a los pequeños, tanto desde lo académico, la lingüística del idioma, como también desde el humanismo, con actividades de habilidades sociales creativas y juegos”, aseguró Valenzuela Valdez. La Mg. Betty Zegarra Angulo, directora del Centro de Idiomas de la USS aseguró que el programa YLE viene desarrollándose de manera exitosa por más de tres años. “Este es el inicio de la certificación internacional del Inglés desde una temprana edad para nuestros estudiantes, lo que posteriormente conducirá a que escalen gradualmente hacia otras certificaciones internacionales a medida que su nivel de conocimiento del idioma va incrementándose”, afirmó Zegarra Angulo. El Centro de Idiomas de la USS es un centro autorizado para la preparación de este tipo de exámenes desde el año 2014 y sus autoridades están comprometidas en mantener los estándares que Cambridge English exige para tal fin.