Visitantes: 16 | 23 abril 2024

Febrero

USS Y MUNICIPALIDAD DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ DAN A CONOCER RESULTADOS DE TRABAJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) y la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz dieron a conocer los resultados del estudio de línea de base del trabajo de responsabilidad social realizado por estudiantes de diversas carreras profesionales de esta importante universidad norteña, trabajo que tuvo por finalidad hacer un diagnóstico en el pueblo joven Santa Ana, jurisdicción del distrito leonardino, en ejes como: Residuos sólidos y Salud y Medio Ambiente. Los resultados del diagnóstico reflejaron la grave crisis que afronta la zona donde, autoridades y población deben poner más empeño en solucionar los grandes focos infecciosos del lugar. Se conoció que la mayoría de la población solo cuenta con educación primaria y que no tienen conciencia de la gravedad de la situación. Frente a esta problemática se recomendó profundizar en las acciones de toma de consciencia de los ciudadanos para que puedan ayudar en temas como el reciclaje, hábitos de limpieza y otros. Asimismo se solicitó formar una brigada de ayuda al pueblo joven Santa Ana en coordinación con la Dirección de Responsabilidad Universitaria de la USS. El documento presenta el trabajo de diagnóstico situacional y descripción del mencionado pueblo joven con un alcance de 188 familias encuestadas, en el mismo participaron 150 estudiantes del curso de Responsabilidad Social Universitaria, a ellos se sumó un grupo de docentes y administrativos como guías para los trabajos de campo y consolidación de resultados. La presentación de los resultados se desarrolló en el despacho de rectorado de la USS, en la misma estuvieron presentes el rector de esa casa de estudios Dr. Valdemar Medina Hoyos; Sr. Epifanio Cubas Coronado, alcalde del Distrito de José Leonardo Ortiz; Dr. Miguel Larrea Céspedes, vicerrector de Investigación USS; Dra. Julia Pelaez Cavero, directora de Responsabilidad Social Universitaria USS y el prof. Oscar Cabrera, presidente del Comité Vecinal del pueblo joven Santa Ana. El alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, aseguró que es consciente del problema y que está dispuesto a poner más empeño para superar este grave problema, además que solicitó el apoyo de la población. En tanto que el presidente del Comité Vecinal del pueblo joven Santa Ana dijo que trabaja para sensibilizar a los ciudadanos y tomen conciencia de su rol en la limpieza del sector.