Visitantes: 4 | 18 abril 2024

Enero

INTERNAS DE ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA USS PARTICIPARON EN CHARLA DE INDUCCIÓN

Autoridades de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Señor de Sipán (USS) organizaron una charla de inducción a estudiantes de la Escuela, quienes en este momento han iniciado su trabajo de internado hospitalario, con la finalidad de aplicar y fortalecer sus competencias cognitivas, procedimentales y actitudinales en el cuidado de la salud de los pacientes, la familia y la comunidad. Este internado hospitalario se viene desarrollando desde el primer día del año en las diferentes sedes hospitalarias del Ministerio de Salud en Lambayeque: Hospital Regional Docente “Las Mercedes”, Hospital Regional, Hospital Belén de Lambayeque y el Hospital Referencial de Ferreñafe. El internado hospitalario es el conjunto de actividades de carácter académico y operativo realizadas por los estudiantes con el objetivo de fortalecer sus competencias y demostrar su empatía con los pacientes y la sociedad. La responsable de la Escuela de Enfermería de la USS, Dra. Norma Gálvez Díaz dijo que “en la actualidad son 51 alumnos quienes se encuentran en condición de internos en las diferentes sedes hospitalarias. En la Escuela de Enfermería se cuenta con un sistema de preferencia a cada uno de nuestros estudiantes que empiezan el sistema de internado, lo que permite optimizar nuestros servicios y que el interno pueda contar con seguimiento y orientación en el momento oportuno”, aseguró la profesional. “En la reunión han participado enfermeras supervisoras, la docente coordinadora de la asignatura y la profesional responsable de prácticas preprofesionales, quienes junto a nuestras internas han socializado los reglamentos, políticas y actividades con el fin de identificar oportunidades de crecimiento y consolidar su función en las actividades propias del internado hospitalario”, afirmó Gálvez Díaz. Durante la charla de inducción las supervisoras y coordinadoras del curso exhortaron a los estudiantes a mostrar y practicar valores, cientificidad y principios de la enfermera en su cotidiano trabajo. Los estudiantes respondieron positivamente a la convocatoria y se aprovechó la oportunidad para designar a las estudiantes delegadas de cada sede hospitalaria “Es nuestro compromiso, como autoridades de la Escuela de Enfermería USS, brindar asistencia y acompañamiento a nuestros estudiantes, acciones que redundarán en el mejoramiento de su rendimiento académico, de otro lado renovamos constantemente nuestro compromiso con la calidad educativa que nos permitirá lograr las metas propuestas rumbo a la acreditación”, finalizó Norma Gálvez.