Visitantes: 26 | 16 abril 2024

Noviembre

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PROMUEVE PROYECTO DE EMPRENDIMIENTOS EMPRESARIALES

El programa de Formación General de la Universidad Señor de Sipán (USS) en el marco de las actividades programadas por la Semana de Estudios Generales y en cumplimiento de las metas trazadas para el presente semestre académico organiza el proyecto Puesta en Marcha de Emprendimientos Empresariales, cuya finalidad es la de promover en el joven universitario la cultura de emprender basada en la innovación, creatividad, responsabilidad con el medio ambiente e incorpore valor en los negocios propuestos. La docente Juana Ramírez Dávila, responsable del evento, aseguró que “la universidad debe educar para el emprendimiento empresarial entendido no solo en enseñar a formar empresas, sino además, trabajado desde un sentido más amplio, actitudinal, de desarrollo de competencias, habilidades y destrezas que permitan una mayor generación y aprovechamiento de las oportunidades que brinda el mercado”, aseguró Ramírez Dávila. El evento es una actividad que pertenece al curso de Gestión Empresarial, Innovación y Competitividad, en el mismo se desarrollan dos ponencias de destacados emprendedores lambayecanos y el Concurso de Planes de Negocios, en el cual los estudiantes de las diferentes escuelas profesionales proponen proyectos de acuerdo al formato propuesto por los organizadores. Los planes de negocios recibidos son evaluados y preseleccionados por un comité de docentes del curso antes mencionado. Diez de los mejores planes son devueltos a los coordinadores de cada grupo para que levanten observaciones y luego derivados al comité de evaluación final integrado por dos miembros del sector empresarial de la región. Este comité recibe los planes y los evalúa seleccionando cuatro finalistas para una exposición pública y elegir al ganador. El evento se desarrolla con una conferencia de testimonios empresariales de éxito. “En este momento estamos en la etapa concluyente del evento, el próximo jueves 23 se desarrollará la ceremonia de sustentación donde los integrantes de los cuatro proyectos seleccionados como finalistas sustentarán sus trabajos para determinar el plan ganador. Los ganadores se verán favorecidos con la implementación de su proyecto al entregárseles la suma de S/. 5000 soles lo que servirá para la constitución y formalización del trabajo”, explicó Ramírez Dávila. Juana Ramírez Dávila, quien es además coordinadora de la asignatura de Gestión Empresarial, Innovación y Competitividad agradeció la participación activa de los estudiantes y a la vez felicitó a los concursantes finalistas por el su participación y empeño demostrados a lo lardo del evento. “Solo me queda desearles éxitos a los competidores y decirles que los docentes estamos a con ellos para apoyarlos en su futura etapa empresarial”, concluyó la docente.