Visitantes: 32 | 23 abril 2024

Noviembre

PROGRAMA ACADÉMICO DE FORMACIÓN GENERAL DE LA USS REALIZÓ CON ÉXITO TALLER DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DOCENTE

El Programa Académico de Formación General (PAFG) de la Universidad Señor de Sipán organizó el taller denominado, Rúbricas para evaluación de desempeño docente, dirigido a docentes de educación básica regular de Lambayeque, cuya finalidad fue promover la innovación y el desarrollo del conocimiento pedagógico y generar en los docentes las competencias necesarias para un óptimo desarrollo de sus actividades dentro y fuera de las aulas. La Dra. Nelly Dioses Lescano, directora del PAFG aseguró que con el evento se busca capacitar a los profesionales de la educación en el marco de un buen desempeño docente lo que generará mejoras en el proceso de enseñanza aprendizaje y la calidad educativa en Lambayeque. “Resulta importante que los docentes reflexionen sobre su práctica profesional y se apropien de los desempeños necesarios para su mejor desenvolvimiento en sus tareas cotidianas.”, aseguró Dioses Lescano. Los responsables del taller fueron el Dr. Celso Delgado Uriarte, docente de la especialidad de lengua y literatura, capacitador y formador de maestros, actualmente es formador tutor del programa de diplomado y segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico que ejecuta la PUCP en convenio con el Ministerio de Educación. Además de la Mg. Rocío Malqui Calla, docente es la especialidad de matemática y computación, actualmente es formador tutor del programa de diplomado y segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en la Universidad Marcelino Champagnat en convenio con el Ministerio de Educación. En el evento estuvieron presentes directores y docentes de las diferentes instituciones educativas de Lambayeque, además de directivos y personal de la Gerencia de Educación y Unidades de Gestión Local de Educación del Gobierno Regional de Lambayeque. Asistieron también, investigadores de educación, pedagogos, promotores y educadores sociales, estudiantes de educación de diferentes universidades de la zona, entre otros. El Taller de Rúbricas para evaluación de desempeño docente es parte del IV Congreso Internacional de Educación INNOVE 2017 que se desarrollará en el campus de la USS el próximo mes de diciembre.