Visitantes: 19 | 23 abril 2024

Noviembre

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN FIRMA CONVENIOS DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y EMPRESARIAL CON UNIVERSIDADES DE COSTA RICA

Tras participar del evento académico y empresarial denominado PROCOMER BTM en la República de Costa Rica, los doctores Valdemar Medina Hoyos y Max Urbina Cárdenas, rector y vicerrector académico de la Universidad Señor de Sipán (USS) respectivamente, dieron a conocer los acuerdos que lograron materializar con importantes universidades y gremios empresariales del país centroamericano. Tras el PROCOMER BTM se lograron concretar convenios con dos universidades de Costa Rica. “Hemos logrado acceder a convenios de intercambio estudiantil, docente y empresarial con la Universidad EARTH y la Universidad Tecnológica de Costa Rica, mediante los cuales estudiantes, docentes y empresarios costarricenses vendrán a la USS el próximo año para compartir y acrecentar conocimientos y experiencias científicas y comerciales con sus pares de Lambayeque”, afirmó Valdemar Medina Hoyos. En tanto, el Dr. Max Urbina Cárdenas dijo que los mueve ser un ente de integración binacional donde la universidad y los estados cumplan un rol más allá del tradicional y trascender en lo multidisciplinario e integrador, una visión con la que trabajan muchas instituciones en el globo. “Tenemos que hablar de interculturalidad pero no como un eslogan sino como una necesidad. Es incomprensible que en un país como el nuestro, rico en recursos naturales, exista tanta pobreza y desigualdad. La tarea de la universidad es también ayudar a la sostenibilidad económica, política y social de la nación”, aseguró Urbina Cárdenas. El rol de la universidad es de un servicio constante a la sociedad, a opinión del MBA. Alberto Jiménez García, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (FACEM). “El mundo actual es para los competentes, los que aprenden, desaprenden y vuelven a aprender. Los competentes e innovadores son los que conducen el mundo y, la academia se convierte entonces en una mediadora entre los líderes y las sociedades para hacerlas crecer de forma sostenida. Costa Rica ha entendido que por la educación es posible mejorar la calidad de vida y, hoy se convierte en uno de nuestros mejores aliados”, afirmó Jiménez García. A su vez, MBA. Julio César Valera Aredo, jefe del Área de Proyección, Extensión y Relaciones Internacionales de la FACEM, dijo que la USS pasa por un momento de madurez académica acorde con los requerimientos modernos que la sociedad exige a estos centros de formación profesional. “Nuestro trabajo está encaminado en consolidar a la USS en el mundo. Hemos tenido contacto con autoridades de Argentina, Colombia, Brasil, Alemania, República Checa e incluso China, quienes están interesados en cooperar con Lambayeque”, aseguró. De otro lado se confirmó la llegada de la embajadora de Argentina en Perú, Ana María Ramírez para una reunión con autoridades de la USS y llegar a coincidencias que en un futuro cercano puedan materializarse en acuerdos concretos entre la USS y la República de Argentina.