Visitantes: 16 | 23 abril 2024

Septiembre

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA MECÁNICA DE LA USS LOGRARON PRIMEROS PUESTOS EN CONCURSO NACIONAL CONEIMERA 2017

Los estudiantes Jhoseth Chapoñan Huaman y José Celis Puicón, de la escuela profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Señor de Sipán (USS) lograron obtener el primer y tercer puesto en sus respectivas categorías en la XXIV edición del concurso nacional CONEIMERA 2017, evento desarrollado en la ciudad de Trujillo. Para el Mg. Juan Carlos Vives Garnique, docente de la USS, “este logro es el fruto del trabajo que desarrollamos a diario con nuestros estudiantes, donde cada docente pone lo mejor de sí para motivarlos y dejar en ellos conocimientos y experiencias fundamentales para su desarrollo como profesionales de éxito. La USS demuestra una vez más el rigor académico con el que formamos a nuestros alumnos”, aseguró. Jhoseth Chapoñán, ganador del primer puesto en el concurso de robótica Categoría Micromouse, nos detalló a cerca de su trabajo. “Se trata de un robot que es introducido a un laberinto y busca la salida por sí solo. Ha sido un trabajo muy minucioso y lo he podido lograr gracias a la colaboración de mis docentes, me siento muy feliz de haber podido dejar en alto el nombre de mi universidad a nivel nacional”, aseguró Chapoñán Huamán. José Celis Puicón, ganador del tercer puesto del concurso en la Categoría de Investigación, se refirió a su trabajo. “Mi papers se titula: Diseño de una máquina desfibradora y pulverizadora de fibra de vidrio. En él busco mitigar la contaminación, que es problema grave en el mundo, haciendo que se reduzca la fibra de vidrio a un material nuevo para la construcción. Mi proyecto fue el único relacionado a reducir los índices de contaminación”, aseguró Celis Puicón. Los estudiantes de la USS, institución que fue sede del evento en el año 2014, actualmente cursan el noveno ciclo de Ingeniería Mecánica y se enfrentaron a sus pares de la Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Nacional Pedro Ruiz gallo, Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras. El Congreso y Exposición Internacional de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Mecánica Eléctrica, Electrónica y Ramas Afines (CONEIMERA) es uno de los megaeventos académicos de categoría internacional más esperados por cientos de estudiantes y es promovido y difundido por ANEIMERA-PERÚ, asociación de estudiantes de estas ramas de la ingeniería, en este evento los participantes concurren a Conferencias, Concursos, Minicursos, Visitas Técnicas, Expoferia Laboral, Expoferia Tecnológica y demás actividades, además de intercambiar experiencias e interactuar con Estudiantes y Profesionales de distintas partes del Perú. La Universidad Señor de Sipán es considerada actualmente por la influyente revista América Economía como una de las veinte mejores universidades del país.