Visitantes: 8 | 19 abril 2024

Julio

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN DESARROLLÓ INTENSAS ACTIVIDADES DURANTE PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO

La Universidad Señor de Sipán (USS) desarrolló una intensa labor académica durante el primer semestre del año, en mérito al compromiso de sus autoridades por consolidar el liderazgo en el norte del Perú. Las actividades de verano las inició la Escuela de Posgrado, con la Conferencia: Marketing Turístico, la misma que estuvo a cargo de Andrea Martínez Bertramini. La Escuela de Posgrado de la USS cuenta con más de diez programas académicos entre maestrías y doctorados. La Ceremonia de Apertura del Año Académico 2017-I, tuvo como ponente principal al entonces Ministro de Transportes y Comunicaciones y actual Primer Vicepresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. La Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, Presidenta de la Junta General de Accionista de la USS, en su discurso central reafirmó el compromiso de la alta dirección por consolidar el camino académico, científico, humanista y de responsabilidad social de la USS. Por otro lado, la IV Edición de la revista Magenta fue presentada públicamente con un nuevo concepto: Marca Mujer, donde los editores, estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela de Artes & Diseño Gráfico Empresarial, mostraron los trabajos artísticos de profesionales de Brasil, Colombia, España, México, Uruguay, Argentina y Paraguay, además de los propios. Las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Sistemas y Derecho, tras una minuciosa evaluación por autoridades del SINEACE, lograron la merecida acreditación, alcanzando la USS, cinco carreras acreditadas hasta la fecha. En tanto que la Escuela Profesional de Enfermería celebraba el III Congreso Nacional y IV Congreso Internacional de Enfermería basada en la evidencia, y se presentaba por parte del Programa Académico de Formación General la Revista Científica HACEDOR. Estudiantes de las escuelas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Mecánica Eléctrica, participaron de eventos internacionales en robótica, obteniendo los primeros lugares en cada uno de ellos. Mientras que la Escuela de Estomatología realizaba exitosamente la II Jornada en su especialización y el IV Concurso de Investigación en esa rama de la ciencia. Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial y Comercio Exterior llevaron a buen puerto la II Feria Agroindustrial, en ella demostraron lo versátiles e innovadores que pueden ser al momento de generar nuevos productos. En la Ceremonia Central por el XVIII Aniversario de la USS, el ponente principal fue el jurista y político limeño Heriberto Benítez Rivas. En Trujillo, el Director de la Escuela de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la USS, Yván Mendívez, fue uno de los ponentes principales en el V Seminario de Comunicación estratégica organizado por la Universidad Católica de Trujillo.