Visitantes: 18 | 19 abril 2024

Mayo

AUTORIDADES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE LA USS RECIBIERON VISITA DE PROFESIONALES DE ESSALUD LAMBAYEQUE

Autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) de la Universidad Señor de Sipán (USS) recibieron la visita de la delegación de la Unidad de Capacitación, Investigación y Docencia de la Gerencia de la Red Asistencial de Essalud-Lambayeque. La delegación de profesionales estuvo conformada por el Lic. Ángel Aylas, Lic. Felicia Chirinos, y el Lic. Walter Almeyda, además de la directora de la mencionada oficina Dra. Rocío del Águila Vásquez. La visita oficial tuvo la finalidad de realizar la verificación a los laboratorios, aulas y ambientes de la FACSA en el marco de la firma del convenio interinstitucional USS-Essalud 2017-2020. El mencionado convenio beneficiará a 1500 estudiantes de la facultad, permitiendo su ingreso para las prácticas pre profesionales a los diferentes establecimientos con que cuenta la Gerencia de la Red Asistencial de Essalud-Lambayeque. La delegación fue recibida por el Dr. Leopoldo Acuña Peralta, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mg. Carlos Chirinos Ríos, Director de la Escuela Profesional de Medicina Humana; Dra. Zugeint Bejarano Benites, Directora de la Escuela Profesional de Psicología y Mg. Betty Herrera Timaná, Directora de Cooperación Internacional de la USS. Asimismo, el convenio en mención, contempla la contraprestación de actividades educativas por parte de la Universidad programadas en el Plan de Trabajo 2017 en la cual participaran las diferentes escuelas profesionales de la USS. De esta manera la Universidad Señor de Sipán, fortalece los lazos de unión con las instituciones colaboradoras para la realización de prácticas pre profesionales de nuestros estudiantes.