Visitantes: 5 | 25 abril 2024

Mayo

ESCUELA DE ARTES Y DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL DE LA USS PRESENTÓ CUARTA EDICIÓN DE REVISTA “MAGENTA”

La Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Señor de Sipán (USS) presentó la cuarta edición de “Magenta”, revista dedicada a la difusión y desarrollo de la comunicación visual a través de la investigación, correcta redacción y diagramación adecuada. Fue concebida, producida y realizada por Dynami Editorial, empresa formada por los estudiantes del VIII ciclo de la mencionada escuela profesional. Esta edición recoge la experiencia e innovación del rol femenino, con artículos revisados meticulosamente y con imágenes trabajadas a la perfección, demostrando que ya no solo es un producto acreditable de un curso, sino que además es la expresión máxima de la gestión del diseño, abarcando niveles como el empresarial, el profesional y el laboral. El Dr. Yván Mendívez Espinoza, Director de la Escuela Profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la USS aseguró que esta cuarta edición cuyo concepto fue “Marca Mujer” busca reivindicar a la mujer como ente importante y principal del desarrollo social y empresarial, desde la perspectiva de la comunicación visual. “Magenta 04 es el resultado del trabajo en equipo. Son 30 estudiantes que tuvieron que superar obstáculos, aprender a madurar, a resolver bajo presión y que han terminado sabiendo lo importante que es ser Diseñador en sus diferentes facetas, todas complementarias y de gran utilidad para el desarrollo de una labor con sentido profesional y compromiso real”, aseguró Mendívez Espinoza. Durante la conferencia de prensa el Dr. Yván Mendívez felicitó a los estudiantes por su trabajo y mencionó que era muy necesaria esta carrera en Lambayeque, puesto que esta región cuenta con mucho talento, y gracias a la USS, ahora se forman para mejorar la sociedad desde nuevos enfoques. Nicol Molina Romero es la chica que aparece en la portada de la revista, joven para quien Mendívez Espinoza tuvo palabras de agradecimiento. “Nicol es una modelo profesional y accedió a ser nuestra imagen de portada, estamos muy agradecidos con ella. Su cabello alude a las inimaginables ideas que tiene toda mujer”, aseguró. Esta edición cuenta con artículos de profesionales internacionales de Brasil, Colombia, España, México, Uruguay, Argentina y Paraguay. Además articulistas nacionales de Chiclayo, Lima, Trujillo y Piura. Cabe mencionar que esta escuela profesional cuenta en la actualidad con un promedio de 320 estudiantes entre el I y IX ciclo, donde 42 de ellos se encuentran realizando sus prácticas pre profesionales en diversas empresas e instituciones de la región.