Visitantes: 12 | 19 abril 2024

Abril

GERENTE DE SALUD SOLICITARÁ APOYO A LA USS PARA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE

El Dr. Pedro Cruzado Puente, Gerente Regional de Salud (Geresa), anunció que solicitará ante las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) el apoyo de los alumnos de las carreras de Ciencias de la Salud para consolidar una campaña de información y prevención del dengue, en la cual trabajan, tomando en cuenta que esta enfermedad se ha incrementado en las últimas cuatro semanas llegando a cuarenta casos en la zona urbana de la ciudad. Cruzado Puente manifestó que profesionales de las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Epidemiología, Promoción de la Salud y de la Estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades metaxénicas, tanto del nivel de la sede de la Geresa, como de las redes de salud de Chiclayo, trabajan intensamente las actividades de vigilancia y control del vector que transmite la enfermedad. “Frente al incremento desproporcionado de los casos de dengue en el casco urbano de Chiclayo, venimos tomando medidas inmediatas para evitar que el número de casos siga creciendo, como sabemos Piura, La Libertad, Ica y Huarmey, han presentados miles de casos en las últimas semanas y esos extremos queremos evitar para Lambayeque”, aseguró la autoridad sanitaria. “El trabajo que venimos realizando es de prevención y control de la enfermedad, sin embargo no nos abastecemos en materia de personal, es así que hemos pensado en pedir apoyo a las autoridades de la Universidad Señor de Sipán, para que nos seleccionen un número determinado de estudiantes de ciencias de la salud, con la finalidad de que días fuera de clases puedan ayudarnos en las campañas de prevención que venimos desarrollando”, finalizó Cruzado Puente. Cabe resaltar que la autoridad regional de salud estuvo junto a su equipo de trabajo en las instalaciones de la USS, donde realizó una reunión de emergencia con los responsables de los establecimientos de salud de las áreas que manejan el tema del dengue, que integran las zonas de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo metropolitano.