Visitantes: 7 | 20 abril 2024

Abril

AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN PRESENTAN ANTE SUNEDU SOLICITUD DE LICENCIAMIENTO

Autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS), institución considerada una de las dos mejores de Lambayeque y ubicada entre las veinte primeras del país, continúan con los trámites relacionados al otorgamiento del licenciamiento. El Dr. Valdemar Medina Hoyos, Rector de la USS, señaló que “para prestar el servicio educativo, las universidades peruanas deberán obtener la licencia de funcionamiento institucional, la misma que es otorgada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU)”. La autoridad académica resaltó que “el licenciamiento es un procedimiento para verificar el cumplimiento de mecanismos de inserción laboral, infraestructura adecuada, planes de investigación y objetivos académicos, entre otros aspectos. Desde la entrada en vigencia de la Ley Nº 30220, Ley Universitaria, la USS viene trabajando para cumplir con todo lo referido a la ley en mención”, aseguró Medina Hoyos. “Acabamos de presentar ante las autoridades de SENEDU, el expediente en el que solicitamos nuestro licenciamiento, como lo establece los procedimientos, nuestra documentación ha sido presentada en versión física y digita, la cual será revisada y de existir subsanaciones, las presentaremos conforme a la norma”, concluyó Medina Hoyos. La Directora de la Oficina de Acreditación y Calidad de la USS, Mg. Giuliana Chavarría Carbonel, enfatizó que el licenciamiento institucional beneficiará fundamentalmente a los estudiantes universitarios. “Nuestros jóvenes merecen una educación que siente las bases para mejorar su empleabilidad y que recompense la inversión en tiempo y recursos hechos por ellos y sus familias”, aseguró la autoridad académica. La SUNEDU es el ente que verifica que las universidades cuenten con condiciones básicas de calidad para aprobar la licencia de funcionamiento institucional, esta licencia tiene un plazo perentorio el cual culminado será renovado de acuerdo a lo establecido en la norma. Las instituciones que no logren aprobar dicho procedimiento, tendrán un plazo de adecuación para poder subsanar las observaciones que se presenten.