Visitantes: 5 | 19 abril 2024

Abril

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN RECIBE A ESTUDIANTES EXTRANJEROS PARA NUEVO CICLO ACADÉMICO

Con el inicio del ciclo académico 2017-I, la Universidad Señor de Sipán (USS), recibió un total de doce estudiantes, por movilidad estudiantil, provenientes de diferentes universidades de Colombia, los mismos que cursarán el presente ciclo en las carreras profesionales de derecho, psicología, contabilidad, enfermería, administración y negocios internacionales. La Mg. Betty Herrera Timaná, Directora de Cooperación Internacional, afirmó que “el proceso de internacionalización es de una importancia primordial para la USS, una universidad que facilita y apoya la colaboración internacional, a la par que la movilidad de su personal y de sus estudiantes podrá competir con más eficacia en el mercado internacional para atraer estudiantes e investigadores de alto nivel, para obtener fondos de investigación y financiación de programas internacionales y para dotar a sus estudiantes de un necesario bagaje lingüístico, cultural y formativo-vivencial que les posibilitará enfrentarse posteriormente a los retos de la sociedad actual globalizada con mayor garantía de éxito”, aseguró Herrera Timaná. Los alumnos que empiezan sus estudios en el presente ciclo son: Angélica Rocco Carrillo, María Cantillo Naizziri, Jorge Alba Barandica, Michelle Gurado Gómez; de la Universidad Simón Bolívar. Así mismo Diana Viveros Angulo, Isabela Ochoa Mondragón, de la Universidad Libre, del mismo modo, Angie Rodríguez Ángel, María Molina Guzmán, Paula Bejarano Rodríguez, María Camargo Rosas, Mercy Alvarado Fernández; de la Universidad de Boyacá. Y finalmente Claudia Echeverri Lanchero de la Universidad Santiago de Cali. “La internacionalización representa para la USS, una respuesta a las necesidades de conocer, valorar y respetar la idiosincrasia de cada nación, y sirve como medio para promocionar y reforzar la identidad cultural, propiciando una perspectiva global en la comunidad universitaria. Nuestros nuevos alumnos de movilidad internacional, compartirán aulas con nosotros gracias a las becas Aurea, Pame-Udual y por reciprocidad y convenios bilaterales, bienvenidos chicos”, concluyó la Mg. Betty Herrera Timaná. La Universidad Señor de Sipán, liderada por la Dra. Carmen Rosa Núñez Campos, Presidenta de la Junta General de Accionistas, es considerada en la actualidad como una de las veinte mejores universidades del país gracias a un estudio realizado por la prestigiosa Revista América Economía.