Visitantes: 29 | 25 abril 2024

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR SIPÁN INICIARON SEMESTRE ACADÉMICO 2017-I

En un ambiente lleno de entusiasmo y expectativas, se inició el semestre académico 2017-I, en la Universidad Señor de Sipán (USS), docentes y alumnos se reencontraron en las aulas luego de un reparador descanso, pese a los problemas suscitados por el desencadenamiento de precipitaciones pluviales en todo el litoral norte del país y que afectó, entre otros departamentos, al de Lambayeque. El Dr. Valdemar Medina Hoyos, rector de la USS, afirmó que la institución que dirige es una Universidad moderna que se caracteriza por su dedicación a la investigación. “La investigación no es simplemente una actividad entre otras muchas que se puede escoger o no. Muy al contrario, la investigación y la formación investigadora constituyen cada vez más el eje principal de la universidad”, afirmó Medina Hoyos. “Es necesaria la presencia e interacción académica mediante la cual, la Universidad aporta a la sociedad en forma crítica y creadora, los resultados y logros de su investigación y docencia, y por medio de la cual, al conocer la realidad de esa comunicad, enriquece y redimensiona toda su actividad académica conjunta”. “Es decir que esta interacción cumple un rol de formación continua de la propia comunidad universitaria, un rol en la divulgación científica; un rol en la transformación social y el desarrollo comunitario y un rol en la transferencia tecnológica, con visión estratégica del desarrollo”, concluyó. La autoridad universitaria dio la bienvenida a los estudiantes y les auguró éxitos en el presente ciclo académico, instándolos a la puntualidad y al esfuerzo académico. Los pilares fundamentales de la Universidad Señor de Sipán, son la enseñanza, la investigación y la asistencia o extensión a la comunidad. El conocimiento generado o transmitido a través de la investigación y docencia, encuentra su desarrollo pleno cuando se realizan actividades de asistencia a la comunidad o la extensión universitaria. De esta asistencia depende la articulación entre el conocimiento obtenido en la Universidad y las distintas necesidades de la sociedad. Las universidades dejan de ser no solo generadoras de conocimientos, se convierten a su vez en consumidoras de los resultados científicos y tecnológicos porque las exigencias del desarrollo social obligan a renovar constantemente los medios y los recursos que garantizan su organización y estructura en aras de promover la cultura y deben lograr determinado nivel de autoperfeccionamiento. La Universidad Señor de Sipán, una de las veinte mejores universidades del país, cuenta con una infraestructura de primer nivel, aulas y laboratorios totalmente equipados y brinda a sus estudiantes lo último en tecnologías.