Visitantes: 9 | 24 abril 2024

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN DESARROLLA MODERNO MODELO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

La Universidad Señor de Sipán, es el fruto de casi dieciocho años de desarrollo académico, de un saber formar personas, investigar y proyectarse en la sociedad. Por ello, su modelo educativo es el producto de cuidadosas decisiones, tomadas a lo largo de estos años, sobre las modalidades de ingreso de los estudiantes y docentes, la secuencia educativa de pregrado a posgrado, el alineamiento de las competencias por año y por área de especialidad, integrando los procesos de formación, investigación, proyección social y extensión universitaria, con el objetivo de proponer y sostener una opción sólida y propia. Los cambios vertiginosos, tanto en lo científico como en lo tecnológico, obligan a las instituciones educativas plantearse nuevos modelos a través de los cuales puedan adecuar su propuesta pedagógica y desarrollar metodologías acorde a los requerimientos y necesidades del mercado. El Dr. Jorge Luján López, Vicerrector Académico de la Universidad Señor de Sipán (USS), aseguró que construir un modelo educativo universitario implica tener en claro su conceptualización y estructuración, de tal modo que esta propuesta ofrezca a la sociedad, desarrollar integral y multidimensionalmente ciudadanos profesionales que se enfrenten de forma satisfactoria a los requerimientos del mundo competitivo actual. “Nuestras bases esenciales son la rigurosidad académica, la pluralidad de enfoques científicos y humanistas, nuestros principios éticos, la cultura de la discrepancia, la tolerancia y el compromiso con el desarrollo del país y sus habitantes. Así, nuestro modelo se propone servir al país y al mundo mediante la formación integral y humanista de los estudiantes, el desarrollo del conocimiento y nuestra proyección hacia la sociedad”, aseguró la autoridad universitaria. “Hemos construido un modelo educativo que combina estándares de las mejores universidades del mundo con características propias desarrolladas en la interacción con las necesidades del entorno local y nacional. El Modelo educativo USS, aprobado por el Consejo Universitario, es una síntesis de la propuesta educativa, que mira hacia el futuro incorporando nuevos retos y formas de cumplir sus objetivos esenciales”, agregó Luján López. “En atención al interés de estar al día con las tendencias mundiales de educación universitaria y las necesidades nacionales, es que nuestro modelo educativo es frecuentemente analizado y actualizado a fin de que sea oportuno y eficiente”, concluyó la autoridad académica.