Visitantes: 13 | 19 abril 2024

Febrero

EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN VIAJÓ A ESPAÑA A FERIA INTERNACIONAL

Tras lograr el primer puesto en el concurso innovación en gastronomía convocado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE), Jorge Luis Chunga Zuloeta, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, de la Universidad Señor de Sipán, viajó a España para participar de la Cumbre Internacional Madrid Fusión 2017. “Nuestro proyecto, al cual bautizamos como BRUCOMIS, propone una aplicación que permitirá a los usuarios disponer de información de restaurantes que provean comida saludable y personalizada, dependiendo del perfil del cliente, considerando los insumos que son recomendados o no para su salud, mejorando de esta forma, la calidad de vida del consumidor. Este proyecto lo presentamos en la Feria Comercial Madrid Fusión 2017, y generó gran expectativa entre los empresarios del rubro.”, aseguró Jorge Chunga. En la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, el proyecto BRUCOMIS, logró conseguir alianzas estratégicas entre los empresarios y algunas instituciones estatales de España, con la finalidad de mejorar y consolidar la propuesta en el corto plazo. “Me siento satisfecho con lo logrado en España. Para mejorar y poder implementar nuestro proyecto, he conocido a varios empresarios del rubro interesados en BRUCOMIS, e incluso pude dialogar con autoridades estatales del país ibérico quienes me han ofrecido todo el apoyo para este proyecto”, dijo Chunga Zuloeta. Madrid Fusión 2017, se desarrolló en el distrito de Barajas (Madrid), entre los días 23 y 25 de enero, allí también se presentaron otros proyectos ganadores como Chocoazú (chocolate con cobertura de pasta de copoazú), Sabores de mi Tierra (recetario con hojas liofilizadas), Sañu (cerámica utilitaria con pigmentos naturales). El grupo de egresados que trabajaron para el proyecto BRUCOMIS, es liderado por el egresado, Jorge Luis Chunga Zuloeta e integrado además por Megan Ortiz Matute, Kevin Guevara Cabrera, Walter Chuzón Sánchez y Brayan Huamán Villanueva.