Visitantes: 18 | 24 abril 2024

Diciembre

EXITOSA FUE CAPACITACIÓN EN ESTRUCTURA DE UN ARTÍCULO CIENTÍFICO

El objetivo de la investigación científica es divulgar sus resultados en una publicación. Actualmente todos los profesionales que se encuentran en el ámbito de la educación universitaria de pregrado, postgrado y pos título se los conoce y son juzgados principalmente por sus publicaciones. Un experimento científico, por espectaculares que sean sus resultados, no termina hasta que esos resultados se publican. Así pues, el científico no sólo tiene que “hacer” ciencia sino también “escribir” ciencia. Una mala redacción puede impedir o retrasar la publicación de un trabajo excelente. El propósito de esta capacitación es contribuir a preparar manuscritos que tengan posibilidades de ser aceptado para su publicación y de ser perfectamente entendidos cuando se publiquen. Como los requisitos exigidos por las revistas varían mucho según las disciplinas, e incluso dentro de una misma disciplina, no es posible hacer recomendaciones que sean universalmente aceptables. Por lo tanto, tiene importancia, en la medida que sea tomado como una guía por aquellos profesionales que deseen publicar sus estudios en diferentes revistas nacionales e internacionales que estén incluidas en base de datos que solicita el ranking América Economía (AE). En la imagen se muestra al equipo del vicerrectorado de investigación, los autores de artículos científicos y nuestro ponente Mg Julio Vidaurre, quienes hoy participación de esta importante capacitación y asesoría personalizada.