Visitantes: 7 | 24 abril 2024

Noviembre

CONCLUYE CON ÉXITO VI CONGRESO NACIONAL DE JUVENTUDES EN LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Luego de tres días de trabajo intenso, basado en deliberaciones de los contenidos tratados, concluyó con en el campus de la Universidad Señor de Sipán (USS), el VI Congreso Nacional de Juventudes. El evento juvenil más grande del Perú, albergó en esta casa de estudios, a más de un millar de jóvenes provenientes de distintos puntos del país y que pertenecen a diferentes instituciones de la sociedad civil. A la ceremonia de clausura asistieron el Sr. Carlos Roberto Tengan Gusukuma, Secretario Nacional de la Juventud, el Dr. André Rodas Quintana, Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la USS, el Sr. Franklyn Varillas Salazar, Secretario del Consejo Regional de la Juventud de Lambayeque, entre otras autoridades. El Sr. Carlos Tengan Gusukuma, Secretario Nacional de la Juventud, aseguró que el evento busca integrar, institucionalizar y fortalecer la participación de las juventudes del país para promover procesos de inclusión y bienestar social en los jóvenes de las regiones, además de proporcionar información que permita a los participantes generar propuestas de desarrollo juvenil a nivel regional. El evento también busca concretar un espacio de intercambio de experiencias y generador de sinergias a través de un tejido social juvenil para promover procesos de desarrollo de las juventudes y de establecer una plataforma de articulación nacional que fortalezca la representación juvenil en las regiones y a nivel nacional. El Dr. André Rodas Quintana, miembro del comité organizador y Secretario Académico de la Facultad de Derecho de la USS, aseguró que este tipo de reuniones, constituyen eventos históricos para el país, pues crean precedentes de procesos de inclusión social, de apertura democrática y de planificación del desarrollo descentralizado, entre el Estado y la sociedad organizada”. “Representa el término de un proceso de consulta y apertura democrática en lo referente a la planificación y abre otro de gobernabilidad y de gestión estratégica inclusiva del desarrollo al implementar el Plan Estratégico Nacional de Juventudes, cuya elaboración se ha venido dando a través de procesos participativos y de establecimientos de acuerdos con las distintas representaciones de los jóvenes del país”, aseguró Rodas Quintana. “La Dr. Carmen Rosa Núñez Campos, Presidenta de la Junta General de Accionistas de la USS, me solicita trasladar su saludo y felicitación a cada uno de ustedes por su empeño y constancia en lograr sus nobles ideales”, concluyó el Dr. André Rodas. Por su parte el Sr. Franklyn Varillas Salazar, Secretario del Consejo Regional de la Juventud de Lambayeque, aseguró el compromiso de la institución que dirige en seguir trabajando en acciones que mejoren la situación de los jóvenes lambayecanos. El dirigente juvenil indicó además que las conclusiones de los congresos son vinculantes y se tramitan a través, del Ministerio de Educación.