Visitantes: 22 | 25 abril 2024

Octubre

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO INICIÓ ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE 2016-II

El equipo de la Dirección de Desarrollo Académico, en coordinación con los Jefes Pedagógicos de las Escuelas Profesionales inició el periodo de acompañamiento docente para el semestre 2016 II, con el objetivo de realizar un diagnóstico, acompañamiento y evaluación del desempeño de los docentes de la USS. El acompañamiento se realiza a través de un trabajo coordinado con los Jefes Pedagógicos de las Escuelas Profesionales y que tiene una duración del 14 de octubre hasta el 10 de diciembre. El acompañamiento permitirá, en primer lugar, generar una fuente objetiva de información sobre el trabajo que realiza el docente en aula: la metodología que aplica, el grado de comunicación con sus alumnos, la pertinencia de las técnicas de evaluación, la capacidad de respuesta, etc. Asimismo, el acompañamiento constituye no solo la observación sistemática del desempeño docente sino que implica una asesoría personalizada sobre las necesidades de actuación didáctica. De esta manera la USS propicia una cultura de formación continua en sus colaboradores académicos, garantizando así la calidad de la enseñanza en merced de un aprendizaje significativo en sus estudiantes.