Visitantes: 7 | 23 abril 2024

Septiembre

DOCENTES DE LA USS SUSTENTARÁN PROYECTOS DE INVERSIÓN EN SIMPOSIO INTERNACIONAL ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Tras ardua evaluación del comité académico del II Simposio Internacional sobre relaciones entre América Latina y Asia-Pacífico, dos proyectos presentados por docentes de la Universidad Señor de Sipán (USS), fueron calificados para su respectiva sustentación en este importante evento internacional. Los proyectos calificados son: Exportación de mango fresco orgánico hacia Corea del Sur de la Asociación de productores Ecológicos PAYAC-APEPAYAC, Cajamarca-Perú, 2016, cuyos autores son los docentes Mg. Jean Michell Carrión Mesones y Mg. Ronald Rey Ramos Saavedra, de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la USS. El segundo proyecto calificado se titula: Impacto en la importación de artículos de moda provenientes del Asia en la competitividad de los microempresarios comerciantes lambayecanos en el año 2016, este proyecto será sustentado por su autora, Mg. Mónica Pintado Damián, quien se desempeña como Directora de la Escuela de Negocios Internacionales de esta importante universidad norteña. La Mg. Mónica Pintado, aseguró que su trabajo busca fomentar el emprendedurismo entre los estudiantes de su escuela y entre los micro y pequeños empresarios lambayecanos, “creo que el emprendedurismo esta en cada uno de nosotros, solo nos falta decisión, es posible que podamos ser empresarios, este proyecto nos anima a formalizarnos y emprender nuevos retos de negocios”, aseguró Pintado Damián. A su turno el Mg. Jean Michell Carrión Mesones, aseguró que su proyecto pretende consolidar las relaciones con el mercado asiático y buscar socios estratégicos para hacer sólida la APEPAYAC. “Esta es una organización grande que trabaja con productos orgánicos y se ha venido sosteniendo con el tiempo, estamos seguros en consolidar nuestras metas”, afirmó Carrión Mesones. En tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Edgar Tuesta Torres y el Rector de la USS, Dr. Roger Pingo Jara, felicitaron las iniciativas de negocios de los profesionales y les motivaron a seguir en la senda de la superación. El Simposio es organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y el Vice decanato de Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico, y la Cátedra Alianza Asia-Pacífico, formada por la Pontificia Universidad Javeriana Colombia, Universidad Alberto Hurtado de Chile, la Universidad del Pacífico Perú, y la Universidad Iberoamericana de México. Este evento empresarial se desarrollará en octubre próximo.