Visitantes: 6 | 25 abril 2024

Agosto

ABOGADA EGRESADA DE LA USS ES LA NUEVA COMISIONADA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO – LAMBAYEQUE

La Abg. Marilia Flores Idrogo, es a partir del uno de setiembre próximo, la nueva comisionada de la Defensoría del Pueblo-Lambayeque. Tras concurso público convocado por la entidad de gobierno, la profesional obtuvo nota sobresaliente y con Proceso CAS N° 72-2016-DP, fue designada para el este importante cargo. Marilia Flores, cursó sus estudios de derecho en las aulas de la Universidad Señor de Sipán, demostrando disciplina y capacidades para el ejercicio de esta noble carrera profesional. “Al proceso de convocatoria, que fue un proceso de carácter público por cierto, nos presentamos un número de 37, luego en la selección inicial, que correspondió a la evaluación de curriculum vitae, quedamos 11 preseleccionados y finalmente tras un examen de conocimiento pude obtener el primer puesto con puntaje elevado”, nos comenta la profesional. Llena de entusiasmo, pero a la vez consiente de esta gran responsabilidad que ha recaído sobre ella, Marilia Flores nos expresa que desea seguir desarrollándose profesionalmente, y que su vocación es el servicio. “Me siento muy emocionada por este logro personal y a la vez muy comprometida con los usuarios de la dependencia que voy a dirigir, mi meta es poder atender de forma personalizada a los usuarios, defender sus derechos fundamentales, voy a poner en práctica lo aprendido en las aulas y en mi experiencia profesional para dar un servicio óptimo”, aseguró Flores Idrogo. La Defensoría del Pueblo cumple una función noble y primordial: ayudar a las personas a que sus derechos sean respetados. La Defensoría del Pueblo está facultada para investigar situaciones particulares, a solicitud de los ciudadanos o por iniciativa propia, con el propósito de verificar y esclarecer hechos que por su naturaleza constituyan la vulneración de derechos. Asimismo, lo hace para determinar el ámbito de los deberes de función que corresponda exigir a cualquier entidad estatal o empresa que preste servicios públicos, así como a los entes supervisores responsables de su fiscalización. Las solicitudes formuladas por la ciudadanía son canalizadas mediante quejas, petitorios o consultas, cuyo trámite se encuentra regulado en los protocolos de actuación defensorial.