Visitantes: 8 | 18 abril 2024

Agosto

DR. JOSÉ WAKABAYASHI DIRECTOR DE MAESTRÍAS EN MARKETING DE ESAN DICTÓ CHARLA A DOCENTES DE LA USS

La calidad educativa es la búsqueda de la eficiencia, efectividad, competitividad y mejora continua de los servicios educativos en total beneficio de la comunidad, por parte de la institución educativa. Implica un reto en la construcción del mañana, es un proceso, no un programa. Este accionar conduce a un gran compromiso progresivo y continuo, donde toda la organización se centra en la forma de pensar en todas y cada una de las actividades que en ella se gestiona; por lo tanto se imprime un carácter más productivo y responsable a las instituciones que practican el mejoramiento continuo, como forma de vida y transformación organizacional. Es en ese contexto, que las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS), en cumplimiento de su compromiso por seguir consolidándose dentro de los conceptos de calidad institucional, organizaron la charla, Alcanzar los sueños, con calidad de servicios, que estuvo a cargo del Dr. José Luis Wakabayashi Muroya. El Dr. José Luis Wakabayashi Muroya, aseguró que la calidad del docente incide en la calidad del estudiante, sin embargo debemos de entender que no es la única variable que la determina. “La resultante de la calidad de un alumno, se debe a varios factores, uno de los factores más importantes es la calidad del docente dentro y fuera del aula, sin embargo hay otros factores, a decir, infraestructura adecuada, uso de nuevas tecnologías, incluso la misma curricula”, aseguró Wakabayashi Muroya. “Cuando nosotros hablamos de calidad en el sentido estricto de la palabra, hay que entenderlo como el sinónimo de la capacidad de lograr un nivel de satisfacción de la persona como alumno y como cliente. Cuando este usuario actúa como cliente, exige que la institución le brinde ciertos estándares de servicio, y hay que ofrecérselo, sin embargo, como alumno esta persona no solo adquiere derechos sino adquiere obligaciones, pero igual hay que satisfacerlo”. “El estudiante debe sentir que está logrando adquirir conocimientos, buen uso de herramientas, manejo de la tecnología, etc. De tal manera que sea empleable y competitivo en el mercado, para alcanzar sus expectativas económicas y no económicas”, aseguró el profesional. El Dr. José Luis Wakabayashi Muroya, es Licenciado en Administración por la Universidad de Lima. Actualmente se desempeña como Director de la Maestría en Marketing de ESAN. Es consultor en temas de marketing y ventas. En el evento estuvieron presentes el Rector Dr. Roger Pingo Jara, los decanos de facultad, los directores de escuela y toda la plana de docentes de la USS.