Visitantes: 3 | 20 abril 2024

Agosto

MUNICIPALIDAD DE CHICLAYO Y USS DESARROLLAN PROYECTO DE CAPACITACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Facultad de Ciencias Empresariales de la USS (FACEM), a través de su Centro de Investigación, y en convenio con la Municipalidad de Provincial de Chiclayo (MPCH), vienen desarrollando un proyecto de capacitación con la finalidad de actualizar al servidor público en el mejor desempeño en sus funciones. El proyecto se denomina, Plan piloto de capacitación municipal, y consiste en el desarrollo de una serie de charlas informativas, a través de las cuales se tratan diferentes temáticas que tienen que tienen que ver con las tareas diarias en los entes municipales y de esta forma ayudar a la solución de los problemas de la ciudad. El responsable del Centro de Investigación de la FACEM, Dr. Onésimo Mego Núñez, fue el encargado de iniciar esta serie de charlas desarrollando el tema, Sensibilización y flexibilización del trabajador municipal en la prestación del servicio al público, donde el profesional valoró el trabajo del servidor público y a la vez su responsabilidad frente a la sociedad a quien sirve. El segundo ponente fue el Gerente Municipal de la MPCH, Mg. Ruperto Castellanos Custodio, quien disertó sobre Cuestiones prácticas en la resolución del trabajo municipal. La autoridad de gobierno local, se refirió a los modos en que se trata el trabajo municipal en cada una de sus formas, tomando en cuenta la practicidad de los mismos. “En este tema, es en que nos queremos detener un momento para explicar lo importante que es el trabajo académico y los conocimientos que ellos nos trasfieren, pero, a su vez el lado práctico, la experiencia en el campo de trabajo, forma un componente fundamental para que juntos, teoría y práctica, se entrelacen y con esa unión podamos trabajar con éxitos los problemas cotidianos”, afirmó Castellanos Custodio. Al evento asistieron trabajadores y funcionarios de la MPCH. Entre los funcionarios que asistieron podemos mencionar a los Gerentes de Planeamiento y Presupuesto, de Asesoría Jurídica, de Racionalización, de Recurso Humanos, del Plan Piloto Metropolitano, entre otros. El proyecto consigna la realización de un ciclo de charlas, las cuales en total serán cinco. Para la siguiente semana se ha previsto enfocar el tema, Finanzas municipales y lo dictará el Eco. Hubert Mendoza Bejarano, funcionario del gobierno regional y docente de la USS.