Visitantes: 39 | 25 abril 2024

Mayo

CREACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Considerando que el fin más importante de la universidad es la investigación y que la Ley Universitaria 30220 busca promoverla a través de un Sistema de Investigación Formativa (SIF) que curse transversalmente la formación de los futuros profesionales. Ha generado que las autoridades académicas de la Universidad Señor de Sipán promuevan la creación del PROGRAMA ACADÉMICO DE INVESTIGACIÓN (PAI) y mediante Resolución Rectoral N° 0423-2016/USS del 28 de abril del presente año se nombró como Directora de importante área académica en nuestra Universidad a la Dra. Norma del Carmen Gálvez Díaz. Este nuevo reto que ahora se emprende con el PAI deberá trascender hacia la formación de un futuro profesional con competencias investigativas que se irán fortaleciendo a lo largo de la formación profesional, teniendo como filosofía que la investigación es una capacidad que se adquiere de forma progresiva a lo largo de toda la vida. Estas competencias en investigación irán desde citar correctamente las referencias bibliográficas hasta la publicación de la investigación en revistas indexadas. De este modo el estudiante logrará a lo largo de su formación profesional tener el hábito de investigar y publicar que corresponde a uno de los fines de la Investigación asignando visibilidad al investigador y a la Universidad, visto desde este punto de vista la formación del estudiante sipanense será integral, destacó la Directora. En ese sentido la Dirección del Programa de Académico de Investigación, será responsable de gerenciar el Sistema de Investigación Formativa y final de la carrera, dos sistemas que garantizarán el logro de los objetivos ambiciosos trazados en esta nueva gestión.