Visitantes: 27 | 25 abril 2024

ESTUDIANTES DE ARTES Y DISEÑO GRÁFICO EMPRESARIAL PRESENTARON REVISTA “MAGENTA”

Estudiantes de la escuela profesional de Artes & Diseño Gráfico Empresarial de la Universidad Señor de Sipán (USS), presentaron la tercera edición de Magenta, revista dedicada a la difusión y desarrollo de la comunicación visual a través de la investigación, correcta redacción y diagramación adecuada que permiten transmitir conocimientos basados en diseño gráfico. Son 30 jóvenes universitarios del IX ciclo, quienes conforman el grupo editorial Banana, y que con trabajo, esfuerzo, dedicación y asesoramiento de sus docentes, lograron publicar esta tercera edición que muestra el trabajo de la escuela profesional y toca temas importantes sobre artes, jóvenes talentos y el diseño gráfico a nivel nacional e internacional. Durante la presentación, la estudiante y directora del editorial, Cindy Morales Falen, resaltó el trabajo en equipo durante todas las etapas de producción de la revista. “Elaborar esta tercera edición ha sido un gran reto para todos mis compañeros, pues dejamos de ser estudiantes para pensar como empresarios y elaborar un producto de calidad”. Cabe indicar que, para esta edición, se aumentó el número de páginas, cuenta con una presentación innovadora y un concepto interesante denominado Perú, mentes creativas de exportación. Del mismo modo, se trabajó más el tema internacional, con artículos revisados meticulosamente y publicados en dos idiomas. Por su parte, el director de Artes y Diseño Gráfico Empresarial, Mg. Yván Mendivez Espinoza, detalló que: “Esta edición la denominamos Perú, mentes creativas de exportación, debido a que resaltamos y damos a conocer a diseñadores peruanos, con un gran talento, que trabajan para empresas extranjeras muy importantes”. “Esta revista empezó como un producto acreditable, ahora es una ventana que nos pone en los ojos del mundo, debido a que se presenta en un importante congreso en Argentina, donde acuden diseñadores de todo el mundo. Posteriormente, son ellos quienes difunden nuestro trabajo en sus respectivos países”, puntualizó Mendivez.